Trucos esenciales del storytelling para redes sociales

 In Storytelling

El storytelling es una forma de hacer marketing que definitivamente llegó para quedarse, por lo que es fundamental que desde ahora te vayas familiarizando con los puntos clave o trucos que hay que saber para lograr contar historias que no solo generen impacto y persuadan a tu audiencia, sino que incluso logren conseguirte ventas. Antes de entrar en materia, es muy importante que tomes en cuenta que con el storytelling se pretende  generar la mayor cantidad de tráfico -de calidad- posible, pues donde hay mucho tráfico, hay posibilidad de monetizar. Aclarado este punto, a continuación encontrarás varios trucos que, sí o sí, deben formar parte de tus prácticas de storytelling.

Escribir buenos titulares

La palabra “titular” se refiere tanto el título del contenido como a la pequeña cantidad de texto que las redes sociales dejan ver antes del “ver más”. La idea es sintetizar el contenido para que esas líneas transmitan lo más importante de este, de modo que la persona efectivamente quiera “ver más”. Hay tres formas de conseguir que el público se enganche con el contenido al leer el tìtulo o esa parte inicial del texto:

  1. Generar curiosidad. Las personas se verán atraídas por esas primeras palabras -y la imagen que pueda acompañarlas- y se quedarán viendo o leyendo el contenido.
  2. Hablar sobre un gran beneficio. Si en las primeras líneas prometes un beneficio grande y tangible que puede ofrecer el producto o servicio del que trata el contenido, las personas querrán conocerlo y accederán a la versión completa. Ojo, es muy importante asegurarte de prometer algo que puedas cumplir. Se trata de que crees una relación de confianza con el público, no de conseguir una o dos visitas solamente.
  3. Generar conflicto, controversia o debate. Si optas por esta opción, primero deberás asegurarte que va acorde a la personalidad de tu marca -no todas las marcas son disruptivas y eso no es malo-. Por otro lado, es necesario manejar esta opción con mucho cuidado, teniendo muy claro cuál es la postura de tu marca y qué manejo se dará a los desacuerdos o comentarios que sobrepasen el límite.

Hacer buen uso de la relación texto-imagen

Este truco es simple en esencia: el texto debe contextualizar a la imagen. Si deseas que las personas compartan una publicación, debes buscar la manera de que estas no deban esforzarse al compartirla. Es decir, que no sea necesario que la persona redacte alguna pieza de texto explicando o contextualizando tu imagen, pues la persona podría tener pereza y simplemente decidir no compartirla para ahorrarse el esfuerzo. Además, lo más probable es que si existe esta necesidad, no se haya cumplido ninguna de las tres características de un buen titular.

Te invitamos a leer la segunda y tercera parte  de esta entrega para aprender más trucos del storytelling para redes sociales

Fuentes:

La desmesurada. (2018). 4 trucos de storytelling para redes sociales. [Video]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=9yV8LziF8C0&list=PL0s2Ycl8wMxGkC3bdqSkBdNuPc3saBkRe&index=6&fbclid=IwAR25IEokvtziEHXtEPLy2EOW_0pvY9iw6r-HzohUIk-r5aElwzd9UWfH_MM

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search