Trucos esenciales del storytelling para redes sociales
Cuando tienes dos proyectos o productos distintos para vender en más de un tipo de red social, es complicado e incluso confuso poder administrar ambas cosas de manera simultánea. Muchas veces podemos vernos tentados a querer venderlo todo al mismo tiempo, o podemos caer en el error de dejar de lado una de las dos cosas por darle prioridad a la otra. Para que esto no suceda, y puedas darle a cada proyecto o producto, la importancia, lugar y tiempo que merecen, te preparamos un par de útiles consejos.
Establece las fechas en que se vende cada producto
Si los productos que ofreces se complementan entre sí, es decir, están seriados o forman parte de un gran producto o experiencia, lo mejor que puedes hacer es vender primero uno y luego el otro. Así, tus clientes habituales o potenciales sabrán cuándo es momento de comprar uno y cuándo es hora de comprar el siguiente; la información estará más clara y, al no tener ambas cosas siempre disponibles, generas expectativa y diriges mejor tu publicidad. Puedes armar un ciclo donde se turnen los productos -ofreciendo uno a la vez- y finalmente, vendas un pack con ambas cosas. Si los servicios se relacionan entre sí, la persona que te compró el primer producto será proclive a comprarte el segundo producto cuando lo ofrezcas.
Recicla contenidos de manera que añadas valor
En cuanto a la creación de contenidos publicitarios en las distintas redes sociales, lo ideal sería generar distintos contenidos sobre cada producto o proyecto en cada red social que utilizas. Sin embargo, para reutilizar contenidos, puedes publicar el mismo contenido en distintos formatos en cada red social. Por ejemplo, en tu blog puedes compartir algo como artículo de texto acompañado de una imagen meramente ilustrativa, mientras que para Instagram puedes usar ese mismo contenido y convertirlo en un video tutorial para compartirlo en tus Historias. Para Facebook puedes programar una transmisión en vivo en la que hables del tema y/o resuelvas dudas sobre este; o puedes publicar una buena imagen con alguna idea principal. Finalmente, puedes usar un fragmento o cita del texto del artículo del blog, para compartirlo en Twitter. En cuanto a las imágenes, puedes aplicar diferentes filtros o añadir detalles como stickers, etiquetas o música dependiendo de la red en que la vayas a publicar. De este modo darás un uso dinámico a cada contenido y las personas tendrán motivos para seguirte en diferentes redes. Si recurres a copiar y pegar el mismo contenido en todas las redes, las personas tenderán a elegir una sola red en la cual seguirte y desestimarán al resto.
Fuente:
La desmesurada. (2018). 4 trucos de storytelling para redes sociales. [Video]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=9yV8LziF8C0&list=PL0s2Ycl8wMxGkC3bdqSkBdNuPc3saBkRe&index=6&fbclid=IwAR25IEokvtziEHXtEPLy2EOW_0pvY9iw6r-HzohUIk-r5aElwzd9UWfH_MM