Publicidad en Instagram: Guía básica para entender al algoritmo

 In Marketing, Redes Sociales

Vivimos en una época en la que la tecnología avanza muy rápido y con estas nuevas funciones se lanzan y se ponen en práctica a diario, todas con el objetivo de generar compromiso.

Instagram es una de las redes favoritas para compartir fotos y momentos, y además de servir como herramienta de entretenimiento, se ha convertido en una herramienta para las empresas que quieren atraer visibilidad y crear relación con su audiencia.

Hacer publicidad en Instagram es necesario para incrementar su alcance 📣 y para eso, la red social trae varios beneficios que potencian sus anuncios, aumentan el reconocimiento de marca y mejoran el compromiso con el público.

La publicidad en Instagram es cada vez más importante y popular entre las empresas, y con esta guía comprenderá mejor este algoritmo.

¡Sigue con nosotros!

Cómo hacer publicidad en Instagram

La forma más fácil de comenzar a anunciarse en Instagram es promocionar una publicación existente en su perfil de Instagram.

Si tiene una publicación que tiene un buen rendimiento y es muy atractiva, promocionarla en la aplicación es una forma rápida y fácil de llegar a más usuarios. Para hacer esto, debe tener un perfil comercial o una cuenta de creador en Instagram.

La primera tarea de la publicidad en Instagram es elegir cómo publicitar su contenido. Para ello, se puede utilizar de dos formas: promocionando contenido en el feed o utilizando un administrador de anuncios.

Te explicaremos paso a paso cómo hacer un anuncio en Instagram:

1. Configure la cuenta en Business Manager.

Es necesario crear una página de tienda en Facebook y acceder a ella a través de ella, dentro de la página, accederás al Menú en centro de anuncios, y así crearás un anuncio para tu tienda.

2. Elija su objetivo

Después de hacer clic en «Crear anuncio», deberá elegir el propósito que tendrá su campaña publicitaria.

3. Identifique su audiencia

Después de completar información como el título y la descripción del anuncio, deberá elegir la audiencia que se verá afectada.

Esta es una de las partes más importantes de cómo hacer publicidad en Instagram, ya que debe seleccionar datos que estén muy en línea con su persona para obtener los mejores resultados.

4. Seleccione la red social

Además de la opción de Facebook, elige Instagram, para que el contenido elegido también aparezca en la plataforma.

5. Establezca la duración y el presupuesto de los anuncios

Antes de completar la creación, deberá elegir cuánto tiempo se publicará este anuncio y su presupuesto para publicarlo.

A medida que cambie los campos, los nuevos resultados proyectados para su anuncio aparecerán en la esquina derecha de la pantalla.

6. Cree sus anuncios

Después de seguir estos pasos, simplemente haga clic en «Promover ahora». Su anuncio pasará por un periodo de revisión antes de ser mostrado. Pero si quieres una vista previa de cómo aparecerá tu contenido, ve a la parte superior de la pantalla y accede a la opción «Ver todas las vistas previas».

7. Realice un seguimiento de sus anuncios

Para finalizar el paso a paso de cómo hacer publicidad en Instagram, es importante hacer un seguimiento del rendimiento y realizar ajustes, con pruebas de imágenes o texto del contenido.

Consejos para publicitar en Instagram

La publicación exitosa de anuncios en Instagram requieren experiencia, prueba y error continuos. Veamos a continuación los 5 mejores consejos para publicitar en Instagram:

1. Conocer a tu audiencia

No hay nada peor que crear anuncios o contenidos para el público equivocado. Tienes que conocer muy bien a tu público, qué es lo que más le gusta, dónde está, cómo busca la información en Internet, etc. Debes conocer sus objetivos y valores, lo que quieren y necesitan para poder ofrecérselo al crear tus anuncios.

2. Utilizar hashtags para un mayor alcance

No hay mejor manera de ganar relevancia que usando diferentes tipos de hashtags para etiquetar sus anuncios. Utilice los que sean populares pero también de su propia creación. Tenga en cuenta que el uso de hashtags en sus publicaciones de Instagram puede aumentar las interacciones hasta en un 12,6%.

3. Escribir textos persuasivos

En Instagram, el tiempo para mostrar anuncios es efímero. Debe llamar la atención del usuario rápidamente antes de que pase al siguiente contenido. Para ello, recomendamos comenzar con una frase llamativa, pregunta o hecho sorprendente.❕

4. Mantenerse actualizado

Es muy importante mantenerse al día con las tendencias y cambiar el estilo de sus anuncios constantemente para que su público no pierda el interés. Le recomendamos que experimente con diferentes subtítulos, formatos y audiencias hasta encontrar el que mejor se adapte a sus objetivos.

Vigila la competición. En muchos casos, basta con mirar a la competencia para ver qué formatos, estilos y tipos de anuncios funcionan mejor en cada momento.

5. Calidad en las fotos

La forma de presentar un producto debe estar en consonancia con el mensaje. Si quiere presentar un gran producto, la calidad de la imagen debe ser extraordinaria.📷

Se recomienda utilizar más de una imagen. Al utilizar varias imágenes, se refuerza el mensaje de un anuncio, lo que facilita que el usuario lo recuerde.

 

Costos de publicidad en instagram

La publicidad pagada es una poderosa herramienta de marketing en Instagram y complementa lo que las marcas pueden hacer en sus pestañas. Los anuncios de Instagram ofrecen una segmentación avanzada y flexibilidad para que sean accesibles a prácticamente cualquier empresa.

Actualmente, Instagram tiene 10 veces más lealtad a sus publicaciones que cualquier otro canal de publicidad. Ofreciendo al anunciante una oportunidad única para generar co

nfianza y conectar emocionalmente con su público objetivo.

Los costos de Instagram oscilan entre $2,50 y $3,50 para las campañas de mejor rendimiento y sus respectivos conjuntos de anuncios. Cuando se trata de costos de participación, estamos viendo entre $ 0.01-0.05.

Hay muchos factores que influyen en el costo de la publicidad de Instagram. Son ellos:

  • El presupuesto.
  • El tipo de oferta.
  • El tipo de subasta.
  • El sector.
  • El objetivo de la campaña que elegimos.
  • El tipo de anuncio.
  • La calidad del anuncio.
  • Segmentación.
  • La fecha de lanzamiento de la campaña.

Usted controla el costo de sus anuncios de Instagram estableciendo un límite de gasto para su campaña, un presupuesto diario o una estrategia de oferta.

¿Qué hace que la publicidad en Instagram valga la pena?

La publicidad en Instagram tiene muchos beneficios, hay algunos más específicos de pagar por impresiones de anuncios en Instagram, en lugar de simplemente ejecutar campañas y promociones directamente desde la cuenta de su empresa.

Segmentación avanzada👩

Instagram ocupa el segundo lugar después de Facebook. Estas plataformas tienen un arsenal increíblemente sólido de datos de orientación y, dado que Facebook es propietario de Instagram, la publicidad en Instagram utiliza los mismos datos demográficos y geográficos amplios. Esta orientación avanzada es lo que hace que los anuncios de Facebook funcionen tan bien, ya que puede ser increíblemente prescriptivo cuando se dirige a múltiples audiencias.

Tasas de participación más altas📈

Instagram es conocido por sus altas tasas de participación y a través de anuncios pagados. Las imágenes en Instagram reciben más participación que cuando se comparten en Facebook. Cuando se trata de participación orgánica, las marcas de Instagram dicen que alrededor del 4% de sus seguidores ven su contenido en comparación con el alcance orgánico casi inexistente que tiene Facebook en la actualidad. 

Si bien es mejor, es recomendable pagar para jugar a fin de expandir su alcance y visibilidad con anuncios pagados. 

Cualquier forma de contenido visual puede funcionar bien, sin embargo las marcas generalmente ven más participación en los anuncios de video, aproximadamente un 38% más. Como plataforma visual, las imágenes y los videos son poderosos para generar más participación que otras plataformas sociales basadas en texto.

Enlaces externos🔗

Actualmente, Instagram no permite enlaces en los que se pueda hacer clic en publicaciones orgánicas. Puede incluir un enlace en su título o mensaje, pero el destinatario debe copiar y pegar en su navegador o visitar el enlace en su biografía de Instagram. Con la publicidad de Instagram, puede incluir enlaces externos, lo que le permite designar una URL de destino para su sitio web u otra URL externa. Para poder rastrear mejor el tráfico del sitio web desde sus anuncios de Instagram, se recomienda usar su propio dominio.

Videos más largos📹

El video de Instagram Feed and Explore puede tener hasta 60 segundos de duración y, aunque las historias generalmente duran hasta 15 segundos, si muestra anuncios en estos tres canales de anuncios, puede tener hasta 2 minutos de contenido de video. Esto le brinda más oportunidades de transmitir su marca y las características y beneficios de su oferta a través de sus productos  y servicios.

Publicidad en instagram stories

Las marcas que ya usan Instagram para promocionar su negocio tienen una tarjeta en la manga con la inclusión de Stories, ya que esta función aumenta significativamente el compromiso del contenido y abre un abanico de posibilidades para tener una relación aún más profunda con los seguidores.

Instagram tiene una tasa de alcance mucho mayor en comparación con otras redes sociales, por lo que es una fuente valiosa para atraer más visitas a tu perfil y, en consecuencia, dar a conocer tu empresa.

Todo el contenido, cuanto más real parece ser, más tiende a conversar en el mismo idioma que su audiencia. La gente busca contenido que haga referencia a sus días, que les demuestre que es rentable adquirirlo y disfrutarlo.

Características y beneficios

Además de mantener sus publicaciones en la parte superior, Instagram Stories tiene otras características relevantes: permite etiquetar personas y marcas del usuario mencionado y el perfil recibe notificación sobre la mención, transmisión en vivo de Live Stories, uso de hashtags para medir contenido, publicación de boomerangs y aplicar filtros a las fotos, ya sean de efecto o animadas.

Otra posibilidad reciente y muy interesante es la opción de agregar enlaces 🔗 a contenido publicado.Esto permite que la gente sepa más sobre el tema.

Métricas para Instagram Stories

Instagram tiene la posibilidad de obtener anuncios patrocinados, así como información sobre sus historias. Las empresas tienen la oportunidad, además de medir su perfil, de analizar los resultados positivos y negativos:

  • Alcance: número de personas que vieron la publicación;
  • Impresiones: cuántas veces se vio la publicación;
  • Respuestas: número de respuestas que recibió el perfil en esa historia;
  • Salidas: número de rechazos al contenido o cuántas personas se han rendido para continuar en las Stories de la marca para ese contenido específico. 

Finalmente, la forma de anunciarse en Instagram va más allá del paso a paso, requiere seguir consejos y prueba y error.

Conocer a tu audiencia es fundamental para el éxito de una campaña, así como conocer tu capacidad para lograr los objetivos trazados con tu publicidad en Instagram.

 

 

 

 

 

Escritora, gestora de contenidos para sitios web, lector, amante de la fotografía, la música y el arte.

Agda Cardoso.

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