Hábitos de un emprendedor

 In Emprendedores

La mejor empresa para realizar una inversión es uno mismo, adopta o mejora estos hábitos y vuélvete productivo:

1. Desayuna. Para alcanzar tu máximo rendimiento, tu cuerpo necesita combustible. Tómate unos cuantos minutos para comer algo.

2. Planea tu día. La primera cosa por la mañana es ver tu calendario y priorizar tus actividades. Si trabajas mejor en cierto momento del día, bloquea esas horas para trabajar.

3. No revises tu email de inmediato. Es difícil no revisar tu smartphone al despertar y ver quién te ha intentado contactar. Checar frecuentemente tu correo es una distracción de lo que deberías estar haciendo por las mañanas. Trata de esperar hasta las 9 ó 10 a.m. para hacerlo, al menos hasta que hayas completado una de las cosas urgentes. Si trabajas en un proyecto importante, trata de no revisar tu email más de tres veces al día.

4. Recuerda tu propósito. Tómate algunos momentos antes de iniciar tu día laboral para recordar las metas de la empresa. Piensa en tu cliente y en qué áreas de tu negocio hay mayor rentabilidad.

5. Hacen una cosa a la vez. Vivimos en un mundo que alaba el multitasking. Para ser productivo y efectivo, prioriza, delega cuando sea posible y enfócate.

6. Visualiza.  La visualización es una herramienta poderosa y puede ayudarte a tener tus aspiraciones hasta adelante. También puede poner una imagen de lo que te gustaría lograr.

7. Di “no”.  No toda oportunidad te beneficiará a ti o a tu negocio. El tiempo es la comodidad más valiosa. Sé selectivo respecto a lo que aceptes hacer.

8. Valora tu tiempo.  Cuida tu tiempo y dedícalo a hacer cosas importantes para ti y tu empresa. Evita las distracciones cuando sea posible.

9. Delega.  Cuando te satures de actividades o no puedas encontrar una solución, contrata a alguien para que te ayude.

10. Escuchan. Cuando hables con un empleado o colega, ten en cuenta que toma tiempo entender lo que te están diciendo.

11. Muestra gratitud. Hazlo un hábito diario sentarte y agradecer las oportunidades que te han dado y las cosas que has logrado hasta ahora. Recordar tus éxitos pasados te mantendrá enfocado, presente y productivo.

12. Párate y muévete. Tómate unos minutos para levantarte y realizar alguna actividad cada hora. Es bueno para tu cuerpo y mente.

13. Respira profundamente.  Cada hora más o menos levántate de tu escritorio, estírate y respira profundamente 10 veces. Este corto descanso te llenará de oxígeno y te preparará para tu próxima tarea.

14. Toman un break para el lunch. Ponte de pie y come en otro lugar. Si no puedes perder ni un segundo haz del lunch tu hora del networking.

15. Limpian su escritorio. Un escritorio limpio te dará borrón y cuenta nueva para el siguiente día y prevendrá que te sientas saturado del trabajo del día anterior.

Por: Natalia Ramírez – SBGDL

Whitmore, J. (2014). 15 Cosas que un emprendedor hace diario. Julio 2014, de Soy Entrepreneur.
Sitio web: http://www.soyentrepreneur.com/27088-15-cosas-que-los-emprendedores-hacen-diario.html

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search