¿Cómo hacer marketing de contenidos para Pinterest?

 In Redes Sociales

Tu estrategia de marketing de contenidos para Pinterest debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Definir objetivos. Si decides usar Pinterest, debe integrarse de manera armónica a tu plan de marketing digital. Establece cuál va a ser su rol y cómo va a interactuar con tu sitio y demás redes sociales.
  • Pinterest es una fuente de inspiración, no un catálogo de productos. Si bien debes destinar uno o varios tableros para presentar tus productos de una manera emocionante, también debes crear otros enfocados a estilo de vida, brindar información interesante, etc.
  • Usa nombres y descripciones originales y atractivas para tus pines y tableros e incluye tus palabras clave. Crea imágenes llamativas para las portadas de tus tableros.
  • Conoce los intereses de tu público. Por ejemplo, si eres una inmobiliaria, puedes publicar pins sobre decoración y tendencias para el hogar, tips para ordenar y mantener limpios los espacios, consejos para vivir en familia, en pareja o solo, etc.
  • Abre un perfil de empresa, verifica tu sitio web y completa todos tus datos (descripción, foto de perfil…). Así no despertarás desconfianza.
  • Crea contenido propio y de calidad que brinde valor a la gente.
  • Publica solo imágenes de calidad profesional, con buena resolución y diseñadas con los tamaños correctos.
  • Sube pines regularmente y comparte pines de otras personas. Puedes armar un tablero con pines de cuentas que te inspiren.
  • Publica preferiblemente en horas pico: de 2:00 a 4:00 p.m. y de 8:00 a 1:00 a.m.
  • Usa imágenes sin rostros, ya que estas reciben 23% más de repins que las imágenes que si las tienen. Ten presente que las imágenes claras que tienen un mejor desempeño que las oscuras.

Los beneficios de Pinterest para las marcas

Al abrir una cuenta como empresa tendrás acceso a:

  • Pines promocionados: según un estudio, estos multiplican por 5 las ventas en comparación a otras plataformas.
  • Pines detallados: ofrecen más información sobre cada pin. Hay 4 tipos: de producto, de receta, de artículo y de app.
  • Widgets: te permiten añadir botones, pines y tableros de Pinterest en tu sitio web y/o app.
  • Analítica: información gratuita sobre tráfico, los pines con más clics, los intereses de tu audiencia y más. Estos datos te ayudarán a ajustar tu estrategia y a tomar decisiones más acertadas.
  • Consejos y casos de éxito: tips para que saques el máximo provecho de esta red social.

Referencia: Marketing de Contenidos

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