Consejos para ganarte la confianza del cliente
Si no confían en ti, es muy probable que nadie vaya a comprarte. Si quieres construir una relación de confianza y ayudar a crecer a tu negocio, toma en cuenta las siguientes estrategias:
1. Crea contenido con regularidad. Crea contenido que demuestre tu experiencia. Pueden ser publicaciones en blogs, podcasts, videos o en Twitter, cualquier cosa que pruebe que has dedicado tiempo a pensar sobre ciertos temas y tienes un punto de vista inteligente.
2. Explica los pros y contras. Puedes cambiar las expectativas si eres claro respecto a lo que no puede hacer tu producto o servicio en ciertas situaciones.
3. Divulga los conflictos. Es esencial ser transparente y directo sobre cualquier arreglo. No hagas nada para eliminar la confianza que el cliente te tiene.
4. Limita tu pitch. Si quieres que entiendan que te gustaría desarrollar una relación a largo plazo, no sólo una transacción de pisa y corre, tómate el tiempo para conocer a la gente y espera el momento oportuno para mencionar tu producto o servicio. Tendrás mejores resultados si haces a un lado la “necesidad para el pitch” por un tiempo y dejas que evolucione de manera orgánica. Esto no significa que nunca hagas un pitch, sino que debes esperar para el momento indicado donde puedas decir las cosas de forma natural y que no apeste a ventas a presión.
Los emprendedores no disponen de “todo el tiempo del mundo” para conquistar al consumidor, aplica estos consejos y se partícipe del crecimiento de tu negocio.
Por: Natalia Ramírez – SBGDL
Clark, D. (2014). 4 tips para ganarte la confianza del cliente. Julio 2014, de Soy Entrepreneur.
Sitio web: http://www.soyentrepreneur.com/27089-4-tips-para-ganarte-la-confianza-del-cliente.html