[:es]¿Cómo sacar el mejor provecho de Twitter para empresas B2B? – MARKETING[:]

 In Marketing
[:es]En la actualidad la finalidad de las marcas es encontrar los mensajes que le ayuden a llegar a su público meta o consumidor final. Hoy todo se resume y enfoca al cliente; estrategias, costos, productos, necesidades, etc.

Cuando se habla de redes sociales, este precepto no es la excepción, sino todo lo contrario. Estas plataformas fungen como los medios vinculadores entre empresa-cliente por lo que las estrategias de marketing deben ir 100% arraigadas a este objetivo.

En la mayoría de los casos se habla de estrategias enfocadas al consumidor final (B2C), pero muchas veces se pasa por alto el potencial de usarlas en empresas con un modelo de negocio B2B, pues aunque este modelo de negocio se realice entre empresas, es una persona la que decide si realiza la compra o no.

Existe una gran variedad de redes sociales en la actualidad, pero en este artículo nos centraremos en cómo una empresa puede hacer uso de Twitter para sacar el mayor provecho a sus estrategias de marketing.

Sea cual sea la red social a utilizar, se debe contar con un perfil que cuide los contenidos e imágenes que en ella se van a exponer, esta regla debe estar presente en cualquier estrategia de marketing, sin importar la plataforma social.  Una estrategia de contenidos, es la solución a esto.

Cada red social cuenta con sus características, beneficios y propiedades para la estrategia de marketing. Para poder crear la más adecuada, es importante conocer estas características, así como las del consumidor final. Con esta información, será más fácil conocer el tipo de contenido que el público demanda en la plataforma y así poder ser más asertivos en la comunicación.

En el caso de Twitter, es importante no centrar la comunicación a mensajes puramente corporativos, ofertas, promociones, lo cual es un error típico que muchas empresas realizan. Se debe recordar que la cuenta es para los clientes, por lo que se deben compartir contenidos no comerciales, sino aquellos que le otorguen un valor al cliente y por ende a la empresa.

La generación de leads es la clave del uso de Twitter. Crear una estrategia que te ayude a crear leads de calidad, lo que es conocido como datos de posibles clientes, le permitirá a la empresa en corto, mediano y largo plazo convertir esta información en clientes.

En Twitter existe un formato publicitario “Clientes potenciales de Twitter”, herramienta que ayudará a generar leads de usuarios que potencialmente estén interesados en tu producto o servicio.

Existen algunas técnicas que permiten cumplir con el punto clave de la campaña, uno de ellos son los ebooks. La idea de esta táctica es crear contenidos de alto valor para el público al punto de conseguir que éste busque descargarlos. Se buscará condicionar la descarga con la captura de sus datos a través de un breve formulario. Una estrategia de ganar y ganar. Información por información.

Otro uso interesante que se le puede dar a Twitter, en términos de marketing interno, es fomentar el uso de la plataforma entre los empleados, lo que alineará la estrategia global de la empresa en el uso de las redes sociales. Además de esto, la empresa empoderará a sus empleados y hará un trabajo de marca coherente.

A continuación una sesión de cómo realizar esta estrategia:

https://www.youtube.com/watch?v=pmkZj86z-X0

Fuente: Juan Merodio (2017) https://www.juanmerodio.com/2017/twitter-marketing-empresa-b2b/[:]

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