Ser el punto de referencia gracias al personal branding

 In Emprendedores

La idea de que el branding es el proceso para construir y hacer una marca. ¡Eso está claro! Pero creo que muchos no estamos familiarizados con el término “persona branding”. Si, PERSONAL. Osea, TÚ como persona; eso implica tus pensamientos, hobbies, lo que sientes, gustos y disgustos,etc…

Las preguntas del millón:

¿A quién le importa lo que piense, diga o haga? ¿Para qué tanta importancia sobre el dichoso personal branding?

La respuesta: DIFERENCIACIÓN.

Ahora si te llamó la atención ¿Verdad? A todo el mundo nos importa que resaltemos. El hecho de que digas que eres “abogado”, “comerciante”, “estudiante” está muy generalizado.

Eso es lo que debemos pensar. Lo importante es sobresalir en base a tus actitudes, pensamientos, aficiones y prioridades.

Todas esas características hacen que nos ubiquen y nos aparten de un mercado amplio y por qué no decirlo, ser punto de atención.

El exceso de formalidad, y la separación de la vida profesional de la persona son cosa del pasado.

Lo que la gente quiere saber para trabajar contigo es quien eres realmente, y cuáles son tus historias.

¿Por qué es tan importante?

• Es el medio ideal para darte a conocer antes de empezar la repartidera de tarjetas de presentación. Empezar por lo básico está perfecto. Empezar a mostrar videos, algún artículo en blog, o por qué no un podcasts. Lo importante es que sea contenido que te defina, que muestre que es lo que piensas acerca de los temas actuales o tu punto de vista.

• Muestra tu experiencia. Se refleja la forma en que trabajas, la perspectiva que tienes y los proyectos que tengas. Los temas de interés pueden ser un punto de partida para que se conozca lo que piensas.

• Creación de conversación y ayuda a los demás. Es aquí donde entran las redes sociales; así poco a poco irás ganando seguidores y conocerás personas que compartan tu opinión. Al mostrarte abierto a interactuar, puedes aprender de ellos que es una enorme ganancia.

• Llegar a ser referencia. Todo depende de tu esfuerzo y capacidad para demostrar que esos conocimientos y aportaciones son auténticos. Ser reconocido por tu trabajo siempre saca sonrisas a cualquiera.

• Confianza en ti mismo. Al aportar contenido de alto valor, te consolidas y al hacerlo, adquieres mucho más confianza y por lo tanto estarás más relacionado con tu área.

¿Ahora entiendes? Puedes logar muchas cosas si fortaleces tu personal branding. Desde ser punto clave en temas que dominas, hasta seguidores que te ayudarán a conocer mucho más. Recuerda que el aprendizaje es lo más importante. Lo adquieres y ganas conocimiento sin limitaciones.

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.”

Albert Einstein

Por: Mariam Arenas-SBGDL

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