Video streaming
Hace unos meses, casi desde el año pasado, empezamos a ver en nuestro país los servicios de video-streaming, ¿los conoces todos? ¿Sabes cómo funcionan? ¿Cuánto cuestan y qué ofrecen?
Comencemos por el principio, los servicios de video-streaming, nos permiten ver a través de internet su catálogo, de películas o series de diversos géneros, hay algo casi para todos. Algunos tienen estrenos recientes o los clásicos de toda la vida. La mayor parte se ofrece en idioma original con subtítulos y en español con los doblajes que conocemos. Los puedes ver a cualquier hora y lugar donde tengas conexión a internet. Si te quedas a la mitad puedes continuar viendo después y hasta puedes ver lo que sea tantas veces como quieras.
Entre las principales ventajas que nos dan estos servicios son poder ver lo que sea a cualquier hora y sin comerciales, tienen catálogos especializados para niños o para los amantes de los documentales, la oferta es muy amplia y para todos los gustos.
Se necesita de una conexión a internet de velocidad media desde 1 Mbps, aunque funcionan con menos que esto para no tener problemas este sería el mínimo recomendado. Esto para tener la mejor calidad de imagen y sonido. Estas empresas tienen almacenas cada una de las películas y los hacen llegar a tu computadora, tableta, teléfono móvil o SmartTV a través de la red.
Existen dos formas distintas como funcionan estos servicios, la primera, por una renta mensual te dan acceso a todo su catálogo tantas veces como desees y la otra modalidad en la que pagas por lo que ves, si ves poco o si solo te atraen los estrenos esta modalidad es la más interesante. Regularmente los servicios de renta nos dan 30 días para comenzar a ver una película pero una vez iniciada solo tenemos 24 horas más para verla tanto como quieras. Algunos hasta ofrecen canales fijos de televisión.
Los principales proveedores de este servicio en México son: Netflix ($99 al mes), Walmart Vudu (solo renta desde $10), Totalmovie ($99 mensuales o rentas $54), Clarovideo ($69 y $39 por cada estreno), Cinepolis Klic ($89 y estrenos desde $25), Yuzu ($149 incluye varios canales de TV) y Sony Crackle (gratis). Están apareciendo nuevos proveedores lo que seguro nos traerá mejores precios y más grandes catálogos.
Las opciones son muchas, casi todos tienen prueba de 30 días así que no pierdas la oportunidad de probarlos y escoger aquello que más te guste.
Soy Javier (mendezpazarin@gmail.com) y soy un geek…
Por: Javier Méndez-SBGDL