¿Laptops o tablets?

 In Tecnología

Hoy encontramos que en todos lados la gente está usando muchos gadgets (dispositivos) móviles, comenzamos con los reproductores de música y ahora se usan teléfonos celulares de los conocidos como inteligentes, tabletas, laptops y cualquier otros nos llegará…

 ¿Son alguno o algunos de estos de estos equipos útiles para mí? ¿Para mi trabajo? o ¿para mi diversión?

 Las laptops son computadoras que por el precio que tienen pueden ser tan caras o tan baratas como una de escritorio, y al mismo tiempo casi tan poderosas, ya que por un mismo precio siempre será posible adquirir una PC de escritorio más poderosa… Se puede hacer todo lo que estamos acostumbrados, desde hacer documentos, llevar las cuentas de un negocio, editar fotografías, videos, etc. Los juegos llegan ser de la calidad de una consola y la variedad de aplicaciones es la más grande y hay en todas partes. Pero su batería es de poca duración unas pocas horas sin mucho uso, son bastantes pesadas si consideramos cargarlas en los brazos. Con las tecnologías actuales podemos comprar un equipo que nos será útil por unos 3 a 5 años sin mayor modificación y sin ser demasiado exigentes.

 Ahora veamos, un teléfono inteligente, son tan poderosos como las computadoras de hace apenas unos años.  Y son útiles para realizar llamadas (obvio… ¡a veces! :-), envíar y recibir mensajes, llevar una agenda y calendario, escribir notas, calculadora a la mano, tomar fotografías, revisar nuestro correo, navegar por internet, escuchar música (radio incluso local o de otros países), ver videos, tener los mapas de la ciudad más actualizados, leer revistas y periódicos, y tener cientos de aplicaciones que incrementan estas funcionalidades… Sus capacidades aumentan a un ritmo casi exagerado ($$$) casi cada mes podemos ver una mejor que el anterior, sus precio varían desde nada con un plan de tiempo forzoso hasta lo que nos cuesta una TV más de 30”…

 Una tableta, se han vuelto la moda, con pantallas tan pequeñas como las de un teléfono grande hasta tan grandes como un televisor pequeño, existen las que se parecen a una laptop (incluso pueden correr los mismo programas) o las que son un “teléfono” inteligente sin teléfono… Estas suelen ser la mejor opción para mucha portabilidad, muchas horas de batería y una pantalla cómoda para trabajar.

Las opciones que tenemos son enormes, todas tienen ventajas y desventajas, nuestra recomendación es elegir aquello que quepa en tu presupuesto y ayude a tus necesidades, observa cuidadosamente para que lo quieres y necesitas, algunas veces podrás tener más de uno, pero siempre debemos ser cuidadosos con nuestros gastos.

 Soy Javier (mendezpazarin@gmail.com) y soy un geek…

Por: Javier Méndez-SBGDL

 

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search