[:es]Netflix crea contenido para los amantes del diseño[:]

 In Marketing
[:es]El diseño es un tendencia que dará mucho de qué hablar este 2017. Este sector creativo tendrá gran injerencia en las campañas de marketing que se pongan en marcha en los próximos meses y será ella quien funja como la pieza clave para su éxito o fracaso.

Netflix, el amigo de todos, conoce su importancia y hace algunos días anunció el streaming de su nueva serie “Abstract” una producción de 8 capítulos que explorará el trabajo, proceso y manera de entender el diseño y ver la vida de 8 renombrados diseñadoras de diversas áreas como diseño gráfico, industrial, fotografía, etc.

Cada episodio narrara y explicará cada una de las áreas de diseño, dándole la oportunidad al experto de platicar más sobre su trabajo, logros y pensamientos sobre su área de interés y experiencia.

Pero, ¿Quiénes son los expertos que forman parte de esta serie?

Paula Scher – Diseñadora gráfica, socia de Pentagram

Esta mujer estadounidense es una de las figuras más relevantes del diseño gráfico de su país en las últimas cuatro décadas. Su aproximación ecléctica a la tipografía fue muy influyente, a mediados de los años 90’s su identidad para el Public Theater estableció un antes y un después, mostrando una simbología nueva en el ámbito de las instituciones culturales. Desde 1991, es directora de la oficina de Nueva York de Pentagram.

Christoph Niemann – Ilustrador

Ilustrador, diseñador gráfico y autor de libros. Desde 1997, su trabajo ha aparecido en las portadas más importantes del mundo; The New Yorker, Atlantci Monthly, The New York Times Magazine, American Illustration, etc.

Desde el 2008 ha sido ilustrador y escritor del New York Times blog. Dos años más tarde, en 2010, Niemann fue incluido en el Salón de la Fama del Club de Directores de Arte.

Tinker Hatfield – Diseñador de calzado de Nike

Estadounidense creador de diversos y llamativos calzados de la marca Nike, entre ellos el popular e innovador Air Jordan 3, así como el Air Jordan XXIII, XXV, XX9 y XXIX. Aunado a esto es participe de la creación de zapatillas deportivas como las “cross training” y Air Trainer. Hatfiel supervisa el Departamento de Innovación de la compañía, y es Vicepresidente para el Diseño y los Proyectos Especiales de la misma.

Es Devlin – Diseñadora de escenografía

Esta escenógrafa es la responsable del diseño de espectáculos de los eventos de Lous Vuitton desde el 2014. Por si fuera poca cosa lo que acaban de leer, Devlin es la responsable del diseño visto durante la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpico de Londres 2012. Por sus importantes aportaciones, en 2015 fue nombrada OBE (Orden del Imperio Británico) en la Lista de Honor de Año Nuevo de la Reina.

Platón – Fotógrafo

Su lente ha tomado retratos de varios presidentes y reconocidas figuras mundiales. La fotografía que tomó en 2007 del Presidente Ruso, Vladimir Putin fue portada de la Revisa Time en ese año. Asistió a la escuela de San Martín de arte y al Royal College of Art, donde uno de sus profesores y mentores fue John Hinde (fotógrafo).

Ilse Crawford – Interiorista

La diseñadora y Directora Académica y Creativa inglesa, cuenta con una misión en la vida; colocar las necesidades y deseos humanos en el centro de todo lo que se realiza. En su empresa Studioilse, lleva esta filosofía a la vida, a través de la creación de entornos en donde los seres humanos se sientan cómodos. Desde lugares públicos hasta hogares y habitaciones. Como fundadora del departamento de Hombre y Bienestar de la Academia de Diseño de Eindhoven, su misión se extiende a nutrir a una nueva generación de estudiantes para preguntarse el por qué y cómo su trabajo mejora la realidad de la vida.

Ralph Gilles – Diseñador de automóviles

Este diseñador estadounidense ha sido fungido como Presidente y CEO de la marca SRT de Chrysler y Vicepresidente Senior de Diseño de Chrysler. Posterior a esto, fue promovido a Jefe de Diseño para Fiat Chrysler en 2015. Giles diseñó el automóvil norteamericano del año en 2005 y fue parte del equipo creador del SRT Viper en 2014.

Bjarke Ingels – Arquitecto

El arquitecto danés dirige el estudio de arquitectura BIG Bjarke Ingels Group que fundó en 2006. La filosofía de Bjarke es el balance entre la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde.

Si eres fanático del diseño o simplemente quieres conocer más sobre el trabajo de estos artistas, tienes una cita con Netflix.

Fuente: Creativos Online (2017) http://www.creativosonline.org/blog/abstract-una-serie-de-netflix-sobre-diseno.html[:]

Recommended Posts
Contáctanos

Salimos a explorar y no estamos conectados por el momento, Pero queremos saber de ti. Déjanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.

0

Start typing and press Enter to search