[:es]E-Commerce: 7 estrategias para mejorar la experiencia de usuario[:]
¿Por qué es importante mejorar la experiencia del usuario online?
El e-commerce cambió la manera de ver el comercio: los usuarios buscan la mejor opción para comprar online, es decir, un sitio que les brinde seguridad y confianza. Es preciso trabajar en diferenciarnos de la competencia para que en la tienda disminuya el porcentaje de abandono.
Te compartimos algunas estrategias que ayudarán al usuario online a tener una mejor experiencia al momento de comprar. ¡En tu e-commerce notarás una gran diferencia!
1. Facilita las búsquedas de productos
Para los clientes es importante que todos los procesos sean sencillos, y esto incluye agregar herramientas dinámicas dentro del sitio web. Nos referimos, por ejemplo, a insertar una barra de búsqueda en un área visible para que los clientes puedan localizar fácilmente los productos que están buscando.
2. Agrupa por categoría
Agrupar por categorías ayuda al cliente a visualizar productos similares a los que está viendo en ese momento, además de que facilita la toma de decisiones.
3. Ofrece contenido atractivo
Recuerda que no sólo se trata de ofrecer un producto de calidad; en este caso, es importante complementar tu sitio con información relevante para tu público, o mejor dicho, crear un blog. En dicho blog puedes implementar estrategias SEO para que además de generar contenido de calidad puedas posicionarte en los motores de búsqueda como Google.
4. Brinda opciones para guardar compras
Como ya hemos dicho, el secreto está en hacer que los procesos sean rápidos y fáciles. Brindar a tus clientes una opción para guardar las compras que no pudieron concretar será de mucha ayuda para cuando regrese. Asimismo, puedes mandar recordatorios por correo electrónico cuando un producto sea guardado para que no sea olvidado por el cliente.
5. Asegúrate de que el proceso de pago sea rápido
Nuevamente la rapidez será tu mejor arma para diferenciarte de la competencia. Procura tener la mayoría de las formas de pago que existen en el mercado para que el sistema de pago no sea un impedimento para realizar la compra.
6. Resuelve todas sus dudas
Ofrece un servicio al cliente eficiente y funcional, pues estar en constante comunicación con los usuarios te permitirá conocer sus necesidades y dudas. La retroalimentación es importante para detectar oportunidades o puntos débiles que desconocías en tu estrategia.
7. Da seguimiento después de la compra
El servicio post compra servirá para calificar el servicio, la rapidez del envío y la calidad de tus productos. Utiliza los medios que estén a tu disposición para conocer su opinión.
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/29901-8-estrategias-para-mejorar-la-experiencia-de-usuario.html
[:]