E-commerce y mobile commerce ¿en qué se diferencían?

 In Marketing

Las plataformas digitales han servido como un impulso para desarrollar el comercio digital con importantes diferencias. Su extensa cobertura hace que se proyecte a prácticamente cualquier parte del mundo, haciendo del Internet y las redes sociales una herramienta fundamental para obtener revestimiento del mercado.

Así, el e-commerce resulta crucial en una estrategia de marketing digital en la actualidad, debido a su orientación en diversos sentidos y a su capacidad de adaptación para las empresas y marcas. Con eso como punto anterior, llega el mobile commerce, el cual puede funcionar como un instrumento que apuesta por la expansión y el impulso de dispositivos móviles o smartphones.

Como uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, su utilización puede potencializar los mecanismos que ofrece el e-commerce de manera eficiente, ya que, entre sus características está el funcionar totalmente desvinculado a la experiencia que se genera en las tiendas físicas para ofrecer nuevas matices y modalidades de compra de forma remota sin importar el lugar en el que te encuentres.

En México, datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) revelan que el crecimiento del mismo sector se ha elevado al menos un 59%, demostrando que la penetración de los dispositivos se amplió, priorizando el uso de laptops, smartphones y tabletas. Un punto importante a destacar es que el 60 por ciento de compras electrónicas fueron internacionales, siendo Estados Unidos el país que más productos importó hacia el país con un 61%, dejando a la temporada navideña con mayores índices de gastos registrados por los internautas.

En tanto, las ganancias por concepto de e-commerce mundial fueron de aproximadamente mil 316 billones de dólares, según estimaciones de eMarketer. Junto con un alcance del 22% de la población mundial, según estimados de Hootsuite. 

Sin embargo, hablando específicamente sobre las características del consumidor digital, la situación a resaltar es el cambio de acción que se ha presentado con el ingreso de la tecnología móvil y la social media. Los consumidores cada vez más poseen y utilizan dispositivos, lo que expone al mobile commerce como una gran área de oportunidad para las marcas, sobre todo con las herramientas de comunicación que se distribuyen en ellas, como las redes sociales, los blogs y los boletines de noticias logran penetraciones superiores al 58 por ciento.

Datos del Estudio Anual de e-commerce de Observatorio demuestran que 67% de los 27,7 millones de personas que utilizan Internet cuenta con redes sociales como Facebook o Twitter, sobre todo aquél con un perfil joven, llegan hasta la web del comercio digital a través del social media y el 20 por ciento de las mismas utiliza redes sociales como fuente de información antes de la compra. China, México y Estados Unidos han impulsado fuertemente este modelo de negocio, por lo que la prioridad será darle mayores índices de estabilidad.

Referencia: Entrepreneur

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