[:es]¿Cómo crear valor mediante una estrategia de Marketing digital?[:]

 In Marketing, Redes Sociales
[:es]Hacer marketing hoy en día va enlazado a la presencia en los canales digitales. Los expertos admiten que se trata de una relación ineludible, ya que todos los consumidores, de una u otra manera, tienen presencia en algunos de los formatos digitales, desde Facebook e Instagram pasando por Linkedin o Google+.

 

Offline y online” dos términos que se han puesto de moda en el ámbito de la mercadotecnia digital y cada vez están más presente en el vocabulario de los mercadólogos. Offline y online en conjunto nos permiten generar una herramienta para proveer información y servicios integrales a nuestros clientes.

Año tras año ha ido creciendo exponencialmente el consumo de medios digitales lo cual ha obligado a empresas tradicionales a irse adaptando y cambiar de perspectiva la hora de realizar presupuestos de marketing para tener resultados relevantes y eficaces en la comunicación con sus audiencias.

Es importante entender la exigencia por generar estrategias multicanal, multipantalla y multiplataforma basadas en la innovación, es fundamental para construir relaciones verdaderas con el cliente dentro de un entorno de personalización e inmediatez (que suponen dispositivos móviles como los smartphones), dentro de las cuales entender cada espacio y enfocarlo en las oportunidades que cada uno tiene para ser útil frente al consumidor, con la intención de ofrecer la mejor experiencia a la audiencia.

Se puede considerar que existen 5 puntos claves para crear valor mediante una estrategia de marketing digital son las siguientes:

  • Conocer a nuestra audiencia
  • Ser creativo y pensar más allá de lo convencional.
  • Saber qué comunicar, cuándo comunicarlos y a través de que canal.
  • Hacerlo lo más sencillo posible
  • Medir y escuchar.

El incremento en el uso de las redes sociales, la viralización de contenido audiovisual, y el uso de plataformas digitales de dispositivos móviles, obligaron a las marcas líderes a repensar no sólo las estrategias de comunicación que instrumentan hoy, sino también a pensar cómo van a sostenerla a futuro. Ese futuro ya está aquí y estamos trabajando en el social media del futuro, a la vez que analizamos los comportamientos de las audiencias para saber dónde debe estar la marca en su estrategia.
Redacción | Stephanie Stark

Fuente: INCAE.[:]

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search