[:es]¿Canal de Youtube o Blog?[:]

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[:es]Sabemos que el título de esta entrada no corresponde al debate más importante del mundo, sin embargo, es una pregunta de interés para muchas personas que están incursionando en el mundo digital o que buscan dar un salto significativo para mejorar su presencia virtual, ¿Canal de Youtube o Blog?

Las tendencias del 2017 tienen entre sus protagonistas a la plataforma de vídeos más popular del orbe. Youtube, es una herramienta importante que, con un buen uso e implementación, las campañas de marketing pueden ver resultados positivos y significativos.

Los contenidos audiovisuales fueron una tendencia importante en el extinto 2016 y todo parece indicar que seguirán siéndolo durante el año en curso. Estas herramientas de comunicación son la mejor forma de dar la cara al público meta y dar una imagen diferente a la que se da en otras redes sociales.

Youtube es una alternativa interesante, pero como cualquier herramienta digital, la plataforma necesita buen manejo y gran compromiso. Las marcas que decidan incursionar en este mundo deberán contar con personas que tengan conocimientos básicos de edición y grabación de vídeo, contar con un pequeño estudio de grabación, tiempo para planear, grabar, editar y publicar, fuerza para aceptar un posible troleo, así como tiempo para posicionar los vídeos en las búsquedas de Youtube.

Pero, sobre todo, lo más importante que cualquier marca necesita es paciencia. Las personas famosas de Youtube que admiras tienen años en el mercado audiovisual, por lo que no pienses que con incursionar los resultados significativos se manifestarán a la brevedad. Esto es cuestión de semanas o inclusos meses. Es una apuesta a largo plazo.

Ahora hablaremos del segundo en discordia. Los blogs son una herramienta de marketing con la que muchas empresas sienten gran apego, pues les ha ayudado a darse a conocer. Sin embargo, no todos piensan igual.

Este formato ha creado más de una decepción para más de una persona. Tras un tiempo de aprendizaje algunas personas no logran alcanzar los objetivos, lo que convierte a esta experiencia en una misión casi imposible.

En muchas ocasiones, estos malos resultados vienen acompañados por la expectativa y percepción erróneas. Muchas empresas suponen que es un trabajo sencillo y que no necesita de gran tiempo y dedicación. Esta puede ser una de las razones por la que las personas no leen tu blog.

Se le debe dedicar al menos 2-4 horas por semana para la creación de contenidos de valor, publicación y trabajo de difusión en los diversos medios de la empresa. Además, esta actividad no es sólo escribir y esperar, sino que requiere de una persona que posea conocimientos básicos de WordPress o Blogger así como de posicionamiento SEO Onpage.

Algo que sin duda tanto Youtube como los Blogs poseen es la constancia. Los bloggers y youtubers más famosos son personas constantes que dedican el tiempo pertinente a sus labores y sobre todo disciplina y profesionalismo.

En comparación con un blog, un canal de Youtube tiene mayor atractivo por los elementos que los vídeos poseen (imágenes, música, edición, etc) lo que los convierte en una opción más “sensual”. Al final de cuentas, las modas y las formas de consumo cambian en todo momento, lo que realmente importa es el trabajo duro y la constancia. Si posees estas dos características dará igual si lanzas un Blog o un canal de Youtube, el éxito te encontrará en ambas vías.

Fuente: Marketing de Guerrilla http://www.marketingguerrilla.es/canal-de-youtube-o-blog-la-mejor-opcion-para-darse-a-conocer-online/[:]

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