Cola virtual
El amo y señor de estos tiempos tiene un nombre y apellido. Su nombre consumismo, su apellido smartphones. Ya es bien sabido que al anunciarse la fecha de lanzamiento del dispositivo último modelo, millones de personas ya están haciendo fila para adquirir el preciado aparato. Sin embargo esto está por cambiar.
El patrón de las ventas, Samsung, ha hecho lodo con sus aparatos Android a nivel mundial, por lo que sus lanzamientos siempre dan de qué hablar. Esta marca japonesa ya está por innovar en otro aspecto, esta vez no se trata de la resolución de la cámara, funcionamiento o diseño. En Nueva Zelanda los clientes podrán hacer cola virtual, tal como lo hicieron en el lanzamiento del Samsung Galaxy S4.
Los consumidores que utilizaron este servicio no sólo podían estar en la comodidad de su asiento y esperar el momento, sino que podían subir escalones al hacer ofertas por redes sociales. La dinámica funcionaba de la siguiente manera, las personas hacían promociones del Samsung Galaxy S4 y el que más likes o retweets obtuvieran, se acercaban al lugar de honor.
Por si faltaba algo más, los participantes podían observar su posición en una pantalla gigante proyectada, donde otros sostenían la fotografía de su rostro y ver cómo escalaba posiciones por sus estrategias en redes sociales.
Dicha acción creada por Colenso BBDO tuvo tal auge que conglomero en su llamada cola virtual a más de 12,000 personas, de las cuales los tres primeros estrategas ganaron el ansiado equipo, además del viaje a Auckland por el fin de semana para recoger su nuevo dispositivo móvil.
Los lanzamientos de estos aparatos rompen con la audiencia por internet, todos los consumidores marcan en su calendario el día para adquirir su nuevo equipo.
Para los creadores podría ser fácil. Saber que miles de personas pelearán a muerte por tu equipo último modelo, sería lógico pensar que sólo gasto mi tiempo en crear el mejor equipo, pero no. Si vas a conglomerar a tantas personas por tu prestigiado currículum tecnológico, qué mejor que darlo TODO. Qué grato es ver que esas empresas multimillonarias se dan el tiempo para dar un mejor producto, mejor servicio, facilidades, concursos, comodidad, todo esto conglomerado en una sola palabra: innovación.
Por: Ivette Alcaráz-SBGDL