Tendencias de marketing de contenidos

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2018 fue un gran año para el marketing de contenidos, la nueva manera de hacer mercadotecnia que definitivamente llegó para quedarse y crecer, pues permite entablar relaciones bidireccionales y conversaciones entre marca y audiencia de una forma nunca antes vista. Durante el año pasado, Facebook e Instagram se consolidaron como las redes sociales ideales para este tipo de marketing y el formato de video tuvo tremenda aceptación como parte de las campañas de grandes y pequeñas empresas. Por estas razones resulta obvio y natural que toda empresa que desee seguir siendo competitiva debe encargarse de conocer cuáles son las tendencias para el 2019, para no ser tomados por sorpresa y mantenerse en la carrera. A continuación encontrarás las principales tendencias que se pronostican para este año:

 Vídeo marketing

 HubSpot ha incorporado una nueva aplicación específica para funciones de video, lo que da una idea más o menos clara sobre la importancia, cada vez más grande, que está cobrando este recurso. La aplicación HubSpot Video cuenta con varias funciones gratuitas para sus clientes, como:

  • Alojar de hasta 250 videos, para incrustarse con facilidad en blogs, redes socuales y páginas web.
  • Agregar CTA (botones de llamadas a la acción) y formularios directamente en los vídeos.
  • Crear listas y flujos de trabajo basados en las interacciones de los usuarios con tus vídeos.
  • Crear y enviar de vídeos

 Incorporación del IGTV en Instagram

Esta red social, con cuatro millones de interacciones y un promedio de participación que supera en un 23% a Facebook, lanzó hace unos meses IGTV, una plataforma de video exclusiva para teléfonos celulares. El video se reproduce verticalmente, formato muy adecuado para el tamaño de los smartphones; y tiene la novedad de permitir videos de formato largo. Esto posibilita implementar estrategias mucho más robustas que los anuncios secuenciados de Instagram Stories.

Realidad aumentada en Facebook
Aunque aún está en fase de desarrollo parece ser una función muy prometedora y totalmente revolucionaria, pues permite, con un solo toque en la CTA usualmente rotulado como “toca para probar”, que el usuario pueda visualizar, mediante el uso de la cámara de su teléfono, cómo le quedaría un pintalabios o unas gafas para sol.

Fuentes:

Gregorio, M. (2018). 7 tendencias en marketing digital para 2019. Disponible en: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/7-tendencias-en-marketing-digital-para-2019

Hall, J. (2018). 5 tendencias en torno al marketing de contenidos para 2019. Disponible en:  https://business.twitter.com/es/blog/5-content-marketing-trends-to-watch-in-2019.html

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