Tendencias en influencer marketing

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El inevitable crecimiento del mundo digital y peso de las plataformas de comunicación, entre ellas, han dado a las audiencias las herramientas ideales para ser jugador activo en la generación, distribución y evaluación de contenido. En particular, la popularización de las redes sociales dieron para a que cada vez se hable más del influencia marketing.

Sucede que este recurso es cada vez más utilizado por las marcas en sus estrategias de marketing, esto debido a su potencial para conectar con las audiencias. Para entender esto, basta con mirar datos recientes de Burst Media, que proyecta que durante 2017 el 59% de las marcas trasnacionales, que operan en todo el mundo, aumentaron sus inversiones para campañas de influencer marketing.

Aquí hay 4 tendencias de influencer marketing que debes tener en mente en 2018:

1 Aumentará presupuesto

Según una encuesta publicada en Statista, el 48 por ciento de los consultados tiene considerado incrementar en el presupuesto para influencer marketing, y sólo el 4 por ciento quiere disminuirlo.

2 KPI y ROI, las claves

Para 2018, la medición de los indicadores clave de desempeño (KPI) y el retorno de la inversión (ROI) se volverá esencial. Un estudio que analizó el impacto del influencer marketing durante el Coachella Music and Arts festival, mostró que las marcas podían llegar a decenas de millones de personas y aumentar la participación al monitorear audiencia total, me gusta, hashtags y comentarios.

3 Video marketing, el mejor aliado

El contenido de video elimina la comunicación genérica, requiere menos trabajo de producción y es más atractivo. Tiene mayor conexión con la audiencia que busca ver gente real, muy cercana a ella. El próximo año, entre lo que se verá más es que los influencers conecten aún más con el público con mayor cantidad de videos, según refiere Vivian Michaels, de The Next Web.

4 El efecto ‘fake’

Ser influencer es muy atractivo, no sólo por la popularidad y el poder que ganan este tipo de personas, sino que la posibilidad de ganar mucho dinero es una gran tentación para generar seguidores ‘falsos’, no lo hicieron con su propio trabajo, sino que los compraron. Esto es algo a lo que las marcas deberán poner mucha atención a la hora de pensar en un influencer.

 

Referencia: The Next Web

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