Herramientas para keyword research

 In Marketing

Existen múltiples herramientas que nos ayudan a encontrar palabras clave para posicionar nuestros contenidos en los buscadores. Estas son algunas que te pueden ser de utilidad:

  • Keyword Planner: esta herramienta nos permite obtener ideas para nuevas palabras clave, con sus búsquedas mensuales y su competencia (en adwords), lo que facilita mucho conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave.
  • Answer the public: esta herramienta nos proporciona una lista de términos vinculados con la keyword que buscamos. Además incluye las preguntas que suelen hacer los usuarios en los buscadores al incorporar ese término de búsqueda.
  • Semrush: nos permite realizar un exhaustivo análisis de keywords de la competencia y nos proporciona información sobre el promedio de búsquedas de la palabra clave o su tendencia de búsqueda.
  • Google Trends: esta herramienta gratuita de Google que permite comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases y conocer el nivel de búsqueda durante un determinado período de tiempo.

Una vez obtenemos las keywords, el siguiente paso es obtener el volúmen de búsquedas y dificultad de cada keyword y agruparlas por temáticas usando una tabla dinámica de Excel.

El ‘volúmen de búsqueda’ representa la popularidad que tienen las keywords, el número de veces que un usuario busca una palabra clave a través de los motores de búsqueda durante un determinado período de tiempo. El resultado nos ayuda a saber cuál es el potencial de una palabra clave e intuir cuál sería el tráfico que podríamos generar si la utilizamos en nuestro sitio.

Referencia: We Are Marketing

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search