10 tendencias de marketing

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El marketing digital está en constante movimiento, surgen novedades tecnológicas, cambios en redes sociales, nuevas técnicas de diseño, novedades en la forma de dirigirse y comunicarse con el público, de vender los productos… que deben estar presentes en las campañas de marketing de las empresas si queremos que nuestra marca destaque por encima de la competencia.

Para ello, es fundamental mantenerse actualizado y conocer las últimas tendencias que marcarán el año 2018 antes de que lleguen. Además, conocer estas tendencias nos va a dar pistas sobre en qué debemos invertir nuestro presupuesto de marketing en futuras campañas

Por eso, hemos seleccionado las tendencias marketing 2018 que vienen:

1-      Business Intelligence: La inversión en Business Intelligence aportará a tu estrategia empresarial un giro de 180 grados; ya que, haciendo uso de las herramientas óptimas para tu empresa, enfocadas al análisis, permitirá descubrir, catalogar e interpretar los datos de manera correcta para facilitar la toma de decisiones.

2-      Tecnología DMP (Data Mangement Platform): Ha irrumpido con fuerza y viene para quedarse. Nos da una idea muy precisa de cuándo, cómo y en qué fase del embudo de conversión es el mejor momento para impactar al cliente. Además, nos permite conectar el tráfico de todos nuestros canales en una única plataforma. La clave guardar y custodiar bien la información de nuestros consumidores, así como, hacer uso de ella de manera inteligente. Para sacar máximo partido al DMP debemos trabajar a fondo el CRO  (Conversion rate Optimization) de nuestros sitios web para mejorar los ratios y procesos de conversión.

3-      Big data: Ha sido la tendencia por excelencia del  marketing de 2017 y continuará siendo protagonsita en 2018. La actualidad del marketing digital, de hecho, está sustentada en el Big Data.

4-      Contenido personalizado y centrado en el cliente: El contenido seguirá siendo una pieza fundamental de las estrategias de marketing pero ahora se busca conseguir, además, una experiencia personalizada para el consumidor. Se intenta huir del contenido estático tradicional y ofrecer uno más dinámico. Así obtendremos un mayor rendimiento de nuestras campañas. En esencia, potenciar la comunicación 1 to 1.

5-      Visual, visual y más visual: Se tiende cada vez más hacia lo visual: funciona mejor una infografía que un texto, un video o un GIF que una imagen estática… la gente ya prefiere ‘ver’ a ‘leer’; esta es la realidad que vivimos y cuanto antes la apliquemos a nuestras campañas mejor le irá a nuestra marca y es que ‘Una imagen vale más que mil palabras’, de hecho la red social que más ha proliferado desde que salió es Instagram, una red social fundamentalmente visual; también, el resto de las RRSS están continuamente anunciando nuevos formatos para el vídeo o nuevas funcionalidades que permitan a los clientes interactuar…

6-      Growth Hacking: Consistente en dedicarse a entender al público mediante datos y test con el objetivo de saber cómo hacer crecer la marca y así aumentar de manera tangible y rápida el número de leads conseguidos con una mínima inversión.

7-      La voz y el search marketing: Se trata de una de las más importantes tendencias marketing 2018. Esto repercute notablemente en el SEO ya que la semántica cobra cada vez más importancia.

8-      Mobile: No podemos negar que el móvil es la principal herramienta que utiliza hoy en día la gente para realizar consultas, comprar… ¡El móvil debe estar en el centro de la estrategia 2018! Y el futuro no augura otra cosa, y es que continuamente surgen más apps y tecnologías que hacen que el móvil nos ofrezca una información cada vez más completa por lo que el uso del dispositivo, lejos de menguar, será más frecuente en nuestra rutina diaria, en la toma de decisión del consumidor en el punto de venta.

9-      La inteligencia artificial pasará a formar parte de las estrategias de marketing de 2018, aunque ya la había empezado a formar de las estrategias marketing 2017. Los Chatbots, el análisis predictivo…

10-   Microinfluencers: Se trata de influencers que no tienen un alcance masivo pero que cuentan con seguidores de mejor calidad, más específicos y cuyo mensaje suena, por ello, más natural generando un mayor compromiso con la marca.

11-   Marketing experiencial: Esto ya ha sido tendencia de 2017 pero lo seguirá siendo en 2018, las empresas buscan acercarse a su target con experiencias memorables con el fin de mostrar su verdadera esencia.

Estas son algunas de las tendencias marketing que veremos a partir de enero y que las empresas deben empezar a aplicar en sus estrategias si no quieren quedarse atrás.

Referencia: Cebra

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