Refresh a la marca con un nuevo slogan
El slogan, hablando etimológicamente, es “grito de guerra”. En el caso del marketing de la empresa, es un texto que identifica la idea o propósito de la empresa en un contexto comercial o político.
Pero se he de comentar, que el slogan es necesario cambiarlo a cierto tiempo para evitar que se escuche obsoleto y fuera de lugar. Pues este tiene que ver con estrategias de marketing que tiene el fin de canalizar la marca a su público y consolidarse en la mente de los mismos.
En el business world, varios corporativos han cambiado su slogan con resultados benéficos y mejor posicionamiento.
Este año Panasonic Corporation decidió en cambiar su slogan, con el que la compañía proyecta su visión y objetivos a alcanzar en el 2018, que se celebra el año de su centenario. “A Better Life, A Better World”,
¿Y esto que significa? ¿Acaso es necesario tener o cambiar el slogan?
Seguimos con el caso Panasonic donde por medio de este nuevo slogan expresa su deseo de mejorar el mundo, mejorando la vida de sus usuarios. Hablamos de una visión corporativa y el carácter de la empresa ya más enfocada no solo en sus ganancias, si no en la preocupación por un mundo mejor.
Cabe resaltar que está utilizando una tipografía que es muy difícil olvidar, esto ¿Qué es? Así es: BRANDING.
El cambiar la frase que va acompañando a tu marca, es un refresh, ya sea para la filosofía de la empresa o una estrategia de branding para que tu cliente se vaya “enamorando” de tu idea.
No te estoy diciendo que cambies drásticamente, es solo un pequeño acomodo de la empresa.
¿Acaso ofreces lo mismo que hace 5 o 10 años?
El concepto de tu marca jamás se perderá, pero un cambio te hará llamativo. Recuerda la frase: Innovar para no morir.
Recuerda los elementos que debe de tener tu slogan
- Ser breve e ir al grano
- Ser eficaz cuando se escribe o se habla
- Utilizar un lenguaje sencillo y comprensible
- Ser memorable.
¿Anotado? ¡Genial!
Ahora piensa. Recuerda que es necesario venderle la idea a tu cliente. Cuando se la vendes, subjetivamente tienes un producto vendido.
Crea, renueva y gana.
“Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos”.
Peter Drucker
Por: Mariam Arenas-SBGDL