[:es]Por qué sí las grandes empresas Airbnb, Facebook, Alibaba y Uber.[:]

 In Emprendedores, Opinión, Tecnología
[:es]Idealmente, las personas no deberíamos hablar de lo que no sabemos, es por eso que me había reservado de hablar de estas 4 empresas, hasta no haber sido cliente de todas.

Este verano 2015 finalmente fui usuaria de Airbnb, con lo que completé mi conocimiento de las 4 empresas mayor reconocidas en la actualidad.

Facebook fue la primera de las empresas de las que fui usuaria, y de verdad merece todo mi reconocimiento; esta plataforma no solo me ha traído conectividad con personas de mi pasado y mi presente, sino que en lo profesional me ha ayudado bastante, yo me dedico a manejar redes sociales y sino fuera por esta herramienta (al igual que otras redes sociales) no sé que estaría haciendo en este momento de mi vida, ni como hubiera posicionado a todas las empresas con las que he trabajado. Claro también tiene sus contras, ha hecho más solitarias a las personas que se clavan en internet en vez de sacarle el lado positivo a la herramienta, por otro lado cada vez el magnate de esta empresa, nos pone más trabas a los que trabajamos en ella, pero en general me considero una Facebook geek y fan de este tipo de empresas que despegaron de la noche a la mañana por el modelo de negocio con el que fueron creadas.

La segunda empresa de la que fui usuaria y que ahora soy cliente frecuente, fue Uber. Gracias creadores de esta aplicación por traerla a mi vida. Pensar que andar en un carro de lujo, con chofer y a un precio por debajo de lo ordinario aún sin ser millonaria me pone a pensar que todo es posible. Lo que más me impresiona de Uber es una vez más su modelo de negocio, es un gana-gana para todos, para el usuario que obtiene un buen servicio al mejor precio y apegado a la tecnología, para el socio, que puede invertir su dinero o autoemplearse de manera segura y finalmente para la empresa, que gana dinero de tan solo ser el intermediario.

Después conocí Alibaba, pero en mi caso me clave con Aliexpress, el espacio digital más emocionante para un cibernauta y el más redituable para los proveedores de productos de todo tipo. Todo empezó cuando un amigo me mencionó la página como el lugar donde encontró productos de marca y no marca a un excelente precio; yo lo tenía que corroborar y fue así que encargué muchísima ropa y accesorios por una cantidad de dinero tan chiquita que me daba risa. Todo lo que pedí me llegó por paquetería y si no llegaba, en mi cuenta de Aliexpress me notificaban todo el movimiento. No todo fue bueno, resulta que Aliexpress es de China, y las Chinas son muy flaquitas, entonces hubo cosas que no me quedaron ni de chiste pero nunca pensé en eso al momento de pedirlas. Esa sera mi recomendación para aquellos que quisieran comprar ahí, pero como el motivo de mi nota es el modelo de negocio, no hay nada de lo que me pueda quejar, más bien me queda hablar bien de la gente que cree en innovar en el comportamiento de compra de las personas y en como se vende también.

Finalmente hablemos de mi más reciente experiencia, Airbnb. Este verano mis amigas y amigos se fueron a Vancouver y decidí hacer un viaje con mi novio, al fin y al cabo nuestros amigos nos hospedarían. Después las cosas se complicaron y nadie nos podía hospedar por un motivo u otro, nuestro presupuesto era corto y cuando vimos lo que costaban los hoteles, nos dio un mini infarto. Gracias a que recordé que algún amigo se había hospedado en Airbnb, me di de alta en la plataforma y me puse a buscar. A una semana de mi viaje, encontré un penthouse en una zona padrísima de Vancouver por $8,000 pesos la semana para 2 personas, Mas o menos una tercera parte de lo que costaba un hotel. Hice el pago y claro que tuve miedo, no sabía como funcionaba al llegar ni si alguien me iba a estafar, pero todo salió perfecto, los anfitriones del penthouse eran dos rusos y la experiencia de vivir con alguien ya situado en Vancouver (aunque sea una semana) lo hizo todo más fácil. Claro, en Airbnb puedes alquilar una casa o departamento solo, sin más personas, pero yo no lo hice así y aún así todo resultó maravilloso. Una manera increíble y económica de viajar, así como un excelente ingreso extra para cualquier persona que tenga un cuarto para rentar a vacacionistas.

Aquí termina mi punto de vista sobre 4 empresas que para mi gusto, son las más importantes hoy en día. [:]

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search