Las 3 redes sociales preferidas por los consumidores y las marcas

 In Emprendedores

Durante junio del 2012 y marzo del 2013, existen 3 redes sociales que acapararon la atención de consumidores y marcas, al presentar un considerable crecimiento y mayor cantidad de usuarios activos por mes, convirtiéndose en los canales más atractivos para el marketing digital.

Muchos ya han de haber imaginado de qué redes hablamos, para los que no, se las presentamos: Twitter, Google Plus y Facebook son nada más y nada menos que las protagonistas de esta historia.

La primera red mencionada presentó un crecimiento del 44% por ciento, la segunda registró un 33% por ciento y la última, pero no menos importante, terminó el mes de marzo con un crecimiento del 23% por ciento. Al presentar estos números, la cantidad de usuarios con la que culminaron es de 1.15 millones Facebook, Google Plus 359 millones y 215 millones en Twitter. Todos estos datos fueron recabados de acuerdo a la infografía diseñada por PixelRoad y publicada por B2B Infograpichs.

Cabe mencionar que estas redes sociales son las más utilizadas por especialistas de mercadotecnia, al presentar 93% por ciento de ellos emplean estos medios sociales para su negocio.

Otros datos que esta investigación arrojó:

– El 70 por ciento de las marcas tiene presencia en Google +, lo que representa un 4.0 por ciento más desde el último trimestre de 2012.

– También el 70 por ciento de los mercadólogos ha utilizado con éxito Facebook para ganar nuevos clientes.

– El 34 por ciento de los especialistas en marketing ha utilizado Twitter para generar leads.

– Las redes sociales menos populares para mercadotecnia son Flickr, Tumblr y StumbleUpon.

– Tres redes sociales que están tomando fuerza son Instagram, Pinterest y Reddit, con 150 millones, 20 millones y dos millones de usuarios activos mensuales, respectivamente.

– 1 millón de páginas de fans activas en Facebook.

– El 23% por ciento de los usuarios de Facebook acceden al menos 5 veces al día.

– El 71% de los usuarios de estas tres redes acceden desde sus dispositivos móviles.

Dentro de esta infografía se presentó un dato que impacto a propios y extraños, aunque si lo piensas detenidamente, no es algo extraordinario, pues de la tecnología NADIE se salva. Los adultos son los que más crecimiento le dieron a estas redes sociales al abrir sus cuentas y entrar al mundo virtual de junio del 2012 a marzo del 2013.

 En Twitter, adultos de 55 a 64 años crearon una cuenta en esta red, por lo que presentaron un 79% por ciento de crecimiento en este rango de edad en comparación al 2012, Google Plus presentó nuevos ingresos en el rango de edad de 45 a 54, al igual que  Facebook.

Así que ya lo saben, si quieren comenzar con alguna estrategia en marketing digital ya conocen en qué redes sociales pueden invertir su dinero y tiempo.

Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

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