La importancia del diseño para tener un negocio exitoso

 In Emprendedores

Para lograr un negocio con éxito se necesitan de algunas bases indispensables, entre las que destacan: estudios de mercado, posicionamiento, estrategias y un diseño inteligente que construya o conceptualice de la mejor manera lo que quieres vender.

El 49% por ciento de los nuevos empresarios aseguran que contar con un diseño de marca bien pensado es de suma importancia para lograr un negocio con éxito y fundamentos.

La compañía “99design” se dio a la tarea de encuestar a un total de 1,500 pequeñas o nuevas empresas, en donde el “topic” de la misma abordaba la siguiente pregunta: ¿Qué tanta importancia le dan al diseño para tener un negocio que se destaque de los demás?

Aquí los resultados:

El 49% por ciento mencionó que era de suma importancia, el 31% por ciento le dio una importancia ligera, el 10% por ciento dio una respuesta neutral, el 7% por ciento le dio muy poca importancia, mientras que el 3% por ciento mencionó no darle ninguna importancia.

La herramienta del diseño es la que le dará identidad a tu empresa, por lo que elegir los colores, formas y texturas, dará como resultado el diseño de un logotipo fuerte, llamativo y original. Es importante que sea legible y utilizable en otras presentaciones como tarjetas, hojas membretadas, diapositivas o tazas, todo esto será crucial para que tu estrategia de éxito comience de la mejor manera.

Para los encuestados el diseño gráfico es una esperanza para lograr tener éxito en el futuro, ya que el 67% tiene la expectativa de que el diseño sea el factor de éxito y logros en su negocio en los próximos cinco años.

Sobre los gastos e inversión en diseño, las nuevas o pequeñas empresas están cada vez más apostando más, ya que el 34% gastó más en diseño en el 2012 que el 2011, mientras que el 44% invirtió la misma cantidad en el 2012 y el 21% dijo que no gastará más de lo que invirtió el año pasado.

 La pequeñas empresas prefieren tener dentro de su empresa su departamento de diseño, el 27% tiene el servicio de diseño in-house, el 27% lo hacen ellos mismos, 21% contrata a alguien independiente, el 18% recibe colaboraciones y el 7% contrata a una agencia de diseño o de publicidad.

 Entre los colores más utilizados por estas pequeñas o nuevas empresas para tener éxito se encuentra el azul con el 57%, el verde con el 35%, el blanco con el 32%, negro con 29% y el rojo con el 21%.

 Los costos que pagarían estas empresas por un nuevo logotipo es algo bajo, ya que el el 57% pagaría $500 dólares y no más, mientras que el 18% invertiría $1,000 dólares, pero el 14% pagaría más de los $1,000 dólares.

 ¿Qué cara quieres darle a tu empresa? ¿Le apuestas al diseño?

 Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search