La mala experiencia de aplicación móvil aleja a los millennials de las compañías
Una nueva investigación de Oracle revela que casi el 55 por ciento de los millennials (nacidos entre los años 1980 y principios de 2000) son menos propensos a utilizar los productos y servicios de una empresa si tienen una mala experiencia con la aplicación móvil de la compañía. El 39% por ciento serían menos propensos a recomendar la empresa a los demás mientras que el 27%vería a la organización negativamente.
“Estos resultados ponen de manifiesto que si las empresas no pueden ofrecer a los clientes actuales y potenciales, una atractiva experiencia de aplicación móvil también refleja con precisión los valores de su marca, corren el riesgo de ahuyentar a los millennials y ver a su competencia atraerlos con una oferta móvil
más convincente, “advierte el estudio, titulado ‘Millennials and mobility: How business can tap into the app generation (cómo las empresas pueden aprovechar la generación de aplicaciones).
Suhas Uliyar,vicepresidente de estrategia móvil y gestión de productos de Oracle, cree que una experiencia de usuario atractiva y personalizada se ha convertido en la “nueva arma en la batalla para atraer y retener a los clientes millennials”, y añadió que las empresas que no pueden aportar un valor añadido para los clientes con una experiencia móvil más “conveniente, relevante y funcional ” tienen pocas posibilidades de llegar a la cima.
El informe también muestra que los millennials se dejan intimidar por las comunicaciones no solicitadas en forma de notificaciones que no son relevantes para sus necesidades individuales, pero son felices de recibir apoyo como valor agregado de las empresas.
Sin embargo, más de la mitad – 56 por ciento – preferirían no recibir notificaciones y el mismo porcentaje rara vez actúan sobre las notificaciones que reciben, a pesar de que casi el 50 por ciento admiten que estos son personalizados.
Al 73% le gusta la posibilidad de comprar productos o servicios de una empresa utilizando su aplicación móvil; 71 por ciento le gusta la capacidad de gestionar las facturas de sus servicios; El 65 por ciento les gusta ser capaz de notificar problemas o quejas a un negocio a través de una aplicación móvil.
“La capacidad de gestionar facturas o notificar problemas a una compañía a través de una aplicación móvil implica una acuerdo de relación entre un cliente y la marca o prestador de servicios”, explica Uliyar.
“La historia es completamente diferente en el caso de las notificaciones. Las organizaciones tendrán que proporcionar servicios basados en aplicaciones que hábilmente pisan la línea entre la amabilidad y prepotencia si quieren aprovechar la afinidad de los jóvenes para el uso de aplicaciones móviles sin ahuyentarlos”, agregó.
Referencia: Garza, G. (n.d.). La mala experiencia de aplicación móvil aleja a los millennials de las compañías. Retrieved 05 de mayo de 2015 from El Publicista: http://elpublicista.info/la-mala-experiencia-de-aplicacion-movil-aleja-a-los-millennials-de-las-companias/