Cómo hacer del ‘Home Office’ una maravilla competente

 In Emprendedores, Tecnología

La tecnología llegó y llevo con ella todo a su paso, con decirles que el estilo de vida cambió radicalmente desde su llegada. El desarrollo tecnológico ha evolucionado de tal forma que ahora el 24 por ciento de las empresas han optado por utilizar el llamado “Home Office” como nueva modalidad de trabajo.

Se preguntarán, ¿En México que tanta influencia se tiene de esta nueva forma de trabajo? Pues les cuento que nuestro país se coloca como el tercer lugar en Latinoamérica en adoptar este formato según datos de Scientific American.

Uno de los factores que se tuvieron que presentar para la llegada de tal fenómeno, es la flexibilidad de cambio que las compañías han permitido en los últimos años, pues esto permite que se desarrollen y permanezcan en el mercado a lo largo del tiempo, ya que es más fácil ahorrar costos y contar con empleados más productivos, pues el desgaste diario que el camino a una oficina provoca, como el tráfico y el tiempo de desplazamiento, ayudan a un mejor estilo de vida.

Esto no funcionaría sin la espectacular ayuda de las nuevas tecnologías, como lo son las aplicaciones en la nube, pues te permite trabajar en tiempo real y el trabajo puede volverse mucho más eficiente.

A todos estos párrafos de amor sobre la tecnología y el fenómeno “Home Office” viene la siguiente pregunta, ¿Cómo aprovechar las herramientas para no afectar la productividad?

Ahí está el verdadero reto, mucha gente confunde “home office” con descanso y eso puede comprometer su trabajo, sin mencionar todos los factores de distracción que se presentan en todo momento. Aquí les dejamos algunos tips para aprovechar al máximo este gran cambio laboral.

Define los términos de trabajo

Es importante dejar en claro tanto para la empresa, como para el empleado, las métricas; si los resultados se medirán por horario o por resultados.

Lleva un control

Plantéate objetivos cada determinado tiempo, visita las oficinas de vez en cuando. No pierdas el contacto con tus compañeros de trabajo.

Acondiciona un lugar específicamente para trabajar

Encuentra un lugar lejos de distracciones, aclimátalo como si fuera tu oficina, trata de que sea un lugar con suficiente iluminación, sin ruidos, donde entre suficiente aire y decóralo.
Los colores claros dan luz y ayudan a un buen estado de ánimo, una planta levanta por completo.

Asegúrate de estar cómodo
La silla hace la diferencia, no te cansarás rápido y evitaras dolores que pueden afectar tu buen humor, y trata de mantener tu oficina ordenada.

Fíjate un horario

Trata de hacerlo por las mañanas, levántate temprano y toma un baño, si acabas antes de la hora de la comida tendrás tiempo para ti por las tardes. Puedes hacer ejercicio y lo más importante acostarte relajado; no duermas con pendientes.Ya que aprendas a llevar un ritmo de trabajo verás todas las ventajas de tener un trabajo en casa sin miedo a quedarte desempleado.

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search