[:es]Hábitos para la creatividad y la felicidad[:]
Existe la idea de que la creatividad es una característica con la que se nace, que es algo que se trae dentro y que si no se trae no hay forma de hacerla aparecer, pero la verdad es diferente.
La creatividad puede hacer presencia en la vida de las personas de muchas formas y son las pequeñas cosas las que nos hacen creativos. Muchas veces nos convencemos de que el creativo es aquel que compone melodías, escribe poesía, hace películas o tiene una idea revolucionaria. Todos tenemos la capacidad de ser creativos.
También se tiene la idea de que el creativo cumple con un cierto perfil o personalidad específica; que no sigue las reglas, que no tiene horario de trabajo, etc., pero todo esto también es una percepción errónea que se crea alrededor de la creatividad. Para poder pertenecer a este grupo de personas creativas, es necesario que se tomen ciertos hábitos basados 100% en la ACTITUD.
De la actitud salen diversas características que nos permitirán desarrollar habilidades deseadas, pues ayuda a tomar el camino de la felicidad y el éxito, así como la forma en la que el cuerpo y mente se expresan al comunicar diversos sentimientos que pueden significar un cambio en tu vida.
Con la felicidad y el éxito, viene muy de la mano la plenitud laboral y personal, pues estas características te brindan mayor productividad y rendimiento en estas áreas. Un estudio realizado por Adecco reveló que el 97% de los empleados aseguran que los trabajadores felices son más productivos.
Es por esta razón que algunas empresas se enfocan en brindar a sus empleados buenos hábitos personales que ayuden a sus empleados a lograr este nivel deseado de felicidad:
- Eliminar el resentimiento. Cuando uno acumula cosas del pasado por mucho tiempo se empieza a deteriorar el presente, debemos aprender a soltar aquello que ya no nos sirve, cambiar el tipo de pensamiento que te ayude a sentirte más ligero y a avanza más rápido.
- Observa desde otra perspectiva. Es decir, ponte del lado contrario y verás que cada cabeza es un mundo, en donde todo se ve diferente.
- Adiós a las quejas. Puedes cambiar el contexto y en vez de estar molesto por circunstancias que en ocasiones no tienen remedio puedes ver cuáles son las opciones que tienes y las soluciones que puedes llevar a cabo.
- Despeja tu mente. Toma decisiones cuando tengas la mente abierta de esta manera serán positivas, este tipo de comportamiento influye de manera contundente en la vida de las personas, cuando empieces a hacer eso verás que todo a tu alrededor cambiará para bien.
Así es como la creatividad tiene un papel trascendental en la felicidad personal y laboral. Algo que podemos ver como algo lejano o imposible, puede crearse con una serie de hábitos que te permitan ver las cosas de otro modo y por ende actuar de otro modo.
[:]