Galaxy Note 3 + Ellen DeGeneres + Los actores más cotizados del momento = Un “selfie” épico transcendental

 In Opinión

Sí, yo fui una de las que estaba el domingo 02 de marzo, sentada en la comodidad de su sala viendo la fiesta más grande del cine. Como fan de Ellen DeGeneres, estaba segura de que su sentido del humor y su increíble creatividad me sacaría una gran sonrisa que duraría durante toda la transmisión.

Mientras presentaba las líneas que tenía que decir, saca de su bolsillo un teléfono bastante peculiar, y pude notar que era el baby de Samsung: Galaxy Note 3. O sea, que Samsung tenía una un plan para que este celular fuera el protagonista de la noche.

El sitio de Wall Street Journal reveló que la modesta cantidad que gastó Samsung en su estrategia durante la noche de los Oscar ronda los 20 millones de dólares. ¿Nada más?

La idea de tomarse “selfies”  surgió de la mente de Ellen, y ahí fue cuando la producción de ABC le propuso hacerlo utilizando este dispositivo. Durante los días previos, por medio de personal especializado, explicó a DeGeneres cómo se utiliza el dispositivo, ya que no es el que la conductora maneja otro equipo habitualmente.

“Detrás de esa “espontaneidad” hubo una gran estrategia de marketing sobresaliente. Como parte del acuerdo de “sponsoreo[1]” que Samsung firmó con ABC, la señal de TV que transmitió el evento, estuvo la introducción en escena del Note 3. WSJ cita a al menos dos fuentes cercanas a la producción que confirman la versión.” Dice Infobae América en su página web.

El fabricante de proveniente de Corea de Sur, dotó al equipo de ABC con smartphones para utilizar durante la transmisión, pero ya con promesa de que tendrían pantalla a lo largo la entrega de los premios Oscar 2014.

El sitio web anterior mencionado anexa: “Cuando llegó el momento, la ejecución fue tan limpia que los expertos coinciden en que ningún comercial, por millonaria que sea su inversión, puede alcanzar semejante repercusión positiva, subrepticia y automática en tan escaso tiempo.”

Allen Adamson, director de la Consultora de marcas Landor Associates opinó: «Fue una promoción grandiosa para Samsung. La selfie de Ellen va a ser más impactante que sus comerciales. No se puede comprar la magia de volverse viral.

La foto ha conseguido convertirse en la más retuiteada de la historia, consiguiendo 400.000 retweets  en 15 minutos, y haciendo que Twitter se bloqueara. Ha conseguido superar el tweet que, hasta ahora, tenía esa condición que fue el que publicó Barack Obama nada más saber que había ganado las elecciones de su país.

Estrellita para Samsung y su estrategia muy bien diseñada, que gracias a este evento y por supuesto a Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Lupita Nyong’o y su hermano, Kevin Spacey y  Julia Roberts que aparecieron se convirtieron en protagonistas de lo que ha sido catalogada como “La mejor “selfie” de la historia”.Twitter-TheEllenShow

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http://www.urturn.com/BlueTit/My-Best-Celebrity-Selfie-Ever

 


[1] El sponsoring es una forma de comunicación que permite ligar directamente una marca o una sociedad con un acontecimiento atractivo para un público determinado”.

Por: Mariam Arenas-SBGDL

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