Campaña publicitaria detrás de la “selfie” más famosa del mundo

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Los Premios de la Academia son sin duda, el evento que acapara la atención de chicos y grandes; amantes del cine, la moda o el espectáculo, ven esta transmisión para presenciar desde primera fila las sorpresas que estos premios ofrecen año con año.

Este año, además de los finos vestidos, peinados y accesorios, la presentadora del certamen, Ellen Degeneres dio de qué hablar durante la transmisión, pues hizo historia en redes sociales al juntar en una sola imagen a personalidades del tamaño de Brad Pitt, Angelina Jolie, Meryl Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Lupita Nyongo, entre otros. La imagen alborotó la red social, Twitter, al ser la imagen más “Retweeteada” de la historia, pero esto fue…. ¿Un acto casual o planeado?

Degeneres inmortalizó el momento con un Smartphone Samsung Galaxy Note 3, cuando se ha visto en repetidas fotos y en sus propios tweets que la artista cuenta con un iPhone. Durante el backstage se fotografió con los artistas ganadores, dichas imágenes fueron publicadas en su cuenta de Twitter en donde se ve que fueron publicados desde un Smartphone de dicha marca.

La conductora de televisión ama Apple y lo ha hecho saber muchas veces. Hace poco creó un juego para iOS y su smartphone ha aparecido con cierta frecuencia durante su programa. Lo chistoso del momento es que Ellen anunció un día después durante su programa que la compañía surcoreana Samsung donaría un dólar por cada retuit recibido de la selfie tomada por Bradley Cooper en la ceremonia de los Oscar, el pasado domingo.

 Pero, ¿Cuánto gasto la compañía para ser promocionada ante millones de televidentes y twitteros durante los premios?

Según los cálculos de The Wall Street Journal se estima que la compañía gasto cerca de 18 millones de dólares para aparecer de forma icónica. El diario comentó que Samsung había acordado con la cadena transmisora, ABC, que se emitiera publicidad de sus equipos antes y después de la ceremonia, incluso ya se había pensado en la idea de realizar una selfie, lo que no estaba planeado era los personajes que saldrían en ella.

El medio escrito informó que durante los comerciales la conductora coordinaba con representantes de Samsung y ABC qué se debía mostrar.

Casual o planeada la campaña funcionó a la perfección al presentar 900 menciones en Twitter a Samsung por cada minuto durante el pico más alto de raiting. El 23% de los comentarios eran positivos, el 69% fueron considerados neutrales, mientras que el 8% fueron catalogados como negativos.

Lo bueno, además de los resultados obtenidos para la marca surcoreana, es que el Hospital de Investigación Infantil St Jude’s The Human Society será la que recibirá el millón y medio de dólares recabados por la suspicacia de sus autores.

Lo malo, que ninguno de nosotros estuvimos en el programa “Ellen Degeneres” para recibir nuestro Samsung Galaxy Note 3, pues a toda la audiencia que se presentó ese día al programa se le fue regalado uno. ¡Demonios!

Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

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