[:es]¿En qué se benefician las PYMES al solicitar un crédito?[:]
Hoy en día, son muchas las personas que optan por el emprendimiento, que optan por convertir sus ideas en realidad y ver en ellas oportunidades invaluables para una sustentabilidad económica.
Sin embargo, en muchas ocasiones estas ideas se encuentran con diversas limitantes como lo es la falta de capital, problemática en la que las PYMES se enfrentan con mayor frecuencia. Obtener un crédito financiero puede ser la puerta que les ayude abrir sus posibilidades de emprendimiento.
Según un artículo publicado en eleconomista.com.mx y la Encuesta sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en México, realizada por el INEGI, la principal limitante que dicho sector presenta es la falta de crédito.
Para muchos emprendedores, solicitar un crédito puede ser algo escalofriante, pues se tiene la percepción de que son caros o difíciles de pagar. Sin embargo, en la actualidad existen diversas instituciones que ofertan diversos tipos de financiamientos que resultan baratos y sobre todo, viables para las personas que buscan iniciar un negocio propio.
Este tipo de apoyos financieros son de gran utilidad pues pueden resultar préstamos flexibles, que ofrecen la posibilidad de invertir tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Los créditos financieros permiten tanto invertir en capital físico, como maquinaria, así como en capital humano para echar a andar el negocio.
Aunado a lo anterior, ¿En qué se benefician las PYMES al solicitar un crédito?
- Acceso a capital de forma casi inmediata
- Plazos cómodos, de corto a largo plazo
- Fortalece tu ciclo productivo
- Permite financiar requerimientos como materia prima, producción y otros servicios necesarios para la operación del negocio
- No sacrificas liquidez
- Creación un historial de crédito
Un consejo importante y que ayudará mucho al negocio que este por solicitar el crédito, es tener perfectamente bien definido para qué rubro se necesita el capital. Es importante hacer un estudio previo a la solicitud del crédito para conocer las diversas áreas del negocio que presentan vulnerabilidad económica o cuáles presentan mayor potencial para el crecimiento del negocio, así como para el retorno de la inversión que se está solicitando.
Mucho dependerá del nivel de crecimiento o madurez que presente la empresa en cuestión, pues puede ser que se trate de una en proceso de creación o una que presente crisis y requiera del crédito para sacar adelante al negocio.
Si se trata del primer caso mencionado, se puede utilizar el crédito para comenzar con un ciclo productivo, lo que algunos llaman como Capital de Trabajo, el cual ayuda a financiar la operación inicial. El crédito solicitado puede ayudar para la compra de maquinaria y pago de nóminas, por mencionar algunas.
Por otra parte, si la empresa presenta alguna crisis de la cual necesita salir a la brevedad, utilizar el crédito para la compra de materia prima puede ser de gran ayuda. Si se le ha solicitado a la empresa la entrega de un pedido especial, se puede implementar el crédito para surtir los inventarios y cumplir con esta exigencia. En este caso el crédito de capital de trabajo resulta ideal pues beneficia el proyecto hasta que el cliente liquide y con los recursos generados se puede pagar el crédito y hasta obtener un margen de ganancia.
En la actualidad, la solicitud de créditos ha evolucionado, presentando gran accesibilidad y respuesta en cuestión de días. Los créditos online son sin duda, una solución viable y sencilla para que, de manera inmediata y sobre todo, sin papeleos, convertir tu idea en una realidad tangible y monetaria.
Según forbes.com.mx este nuevo sistema crediticio beneficia a un mayor porcentaje de la población, que por cuestiones del sistema tradicional no lograba una calificación crediticia adecuada para la obtención de un apoyo económico.
[:]