¿Dónde usas tu smartphone?

 In Opinión, Tecnología

En años anteriores los papás se quejaban porque lo pequeños del hogar no dejaban de jugar, brincar, aventar la pelota y correr por la casa, rezaban para que el calendario marcara nuevamente el regreso a clases. Hoy en día, es todo lo contrario, sus plegarias fueron oídas y al parece, sumamente potencializadas, pues ahora no se cansan de regañar a los hijos por lo calmado que se comportan, nunca imaginaron que un aparato llegaría para hacer el trabajo sucio. Sí, el celular ahora controla a los niños, haciéndolos más tranquilos, más de lo que ellos quisieran.

De seguro hasta este día has recibido muchos reclamos de tu madre por la falta de presencia a la hora de comida, tú lo consideras exagerado y le dices a tu mamá que en un momento dejarás el celular y te pondrás a comer, pero… ¿Hasta dónde han invadido la privacidad estos aparatos?

Según un estudio comisionado por la compañía “Jumio” y llevado a cabo en Estados Unidos el pasado mes de junio por la encuestadora Harris Interactive, la adicción a los smartphones ha tomado nuevas dimensiones. El estudio encuestó a mil 102 personas y descubrió impactantes estadísticas.

El 55% de los encuestados confesó utilizar el celular mientras manejaba, dato que enojaría a muchas empresas, pues las campañas publicitarias que sean han implementado para evitar este acto han sido constantes.

El diario “Daily Mail” reporta que casi una tercera parte confirmó revisar sus notificaciones y mensajes en el cine y 19% hacerlo mientras atiende una ceremonia religiosa.

Lo curioso del caso es que los padres regañan a los hijos por su ausencia en platicas o momentos familiares, pero cuando ellos son los que tienen en su poder un Smartphone los roles cambian. ¡El 32% de los padres confesó revisar sus celulares durante presentaciones escolares de sus hijos!

El 33% de los jóvenes admiten no poder alejarse de su aparato durante su primera cita. Pero si creen que esto es enfermo o extraño esperen a conocer los siguientes datos. El 12% reveló que hasta a la regadera lleva el celular consigo, esto no es todo, el 20% confesó utilizarlo durante un encuentro sexual. Sí, aunque usted no lo crea.

Las personas, hoy en día, se sienten sin brazos sino llevan consigo sus celulares, ven a estos aparatos como un reflejo, una extensión de sí mismos, a tal grado de llevar al aparato a lugares inimaginables.

¿Tú hasta dónde llegas?

Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

Recommended Posts
Contáctanos

Salimos a explorar y no estamos conectados por el momento, Pero queremos saber de ti. Déjanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.

0

Start typing and press Enter to search