[:es]Documental 4K filmado con un IPhone 6S Plus[:]
En el mes de julio salió al aire el primer documental filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K el cual fue emitido en la televisión nacional de Irlanda también será transmitido por RTÉ, pero por supuesto la novedad de que fuera grabado desde un teléfono marca una nueva era para los periodistas y directores de cine donde la tecnología transporta la calidad de una buena cámara a las manos de cualquier usuario que solo posea una buena disposición y una meta claramente establecida.
El documental que se grabó en el iPhone en resolución 4K fue uno titulado The Collectors el cual fue dirigido por la periodista móvil Eleanor Mannion, en el mismo se muestra la vida de seis personas que tienen colecciones extrañas y maravillosas que en algunos casos llevan el fanatismo a otro nivel y cuentan con artefactos únicos en su tipo tanto por diseño como por casi nula fabricación.
La reconocida periodista Mannion expreso que el hecho de trabajar con un iPhone resultó de gran utilidad y gran uso práctico en la pre-producción del documental, por motivo de que le era sumamente sencillo jugar fácilmente con la apariencia de las imágenes de prueba, además de experimentar con el contorno y variedad de gran gama de opciones del teléfono hallando así el estilo idóneo que se buscaba para dicho documental.
La resolución 4K fue un gran beneficio y sorpresa para la periodista Mannion. Debido a que ella pudo expresar que podía conseguir dos horas y media de rodaje con el teléfono de 128 GB sin ningún inconveniente porque la misma se complementaba con una gran batería de lata duración. El rodaje contaba con un trípode y un sistema de micrófono, pero con la gran innovación de la increíble versatilidad que provee un teléfono de la calidad y potencia como lo es el iPhone.
[:]