[:es]¿Cuáles son las tendencias de Marketing para el 2017?[:]

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[:es]Han pasado más de 6 semanas del presente 2017 y ya podemos conocer algunos de los cambios que este nuevo año traerá para el marketing y sus ramas. Las tendencias nunca dejan de aparecer y en este artículo conoceremos las 3 tendencias de marketing para este año.

Si estás pensando en cambiar tu estrategia de marketing porque la que tienes no obtuvo los resultados que esperabas, pon atención y acuérdate de las siguientes palabras que se mencionarán; micro-momentos, microcopy y email marketing, las nuevas tendencias de marketing.

El momento es ahora, nada mejor que trazar las líneas de acción de marketing que se implementarán en este 2017 a unas cuentas semanas de que este hizo su aparición en los calendarios.

Si bien existen más tendencias que darán de qué hablar en este año, nos centraremos en 3 que son de gran importancia y fáciles de implementar. Al terminar de leer este artículo verás que será muy sencillo poner en marcha tu nueva estrategia de marketing.

El éxito de marketing, en algunos casos, puede verse reflejado en el timing o el momento en el que tus mensajes fueron recibidos por el público meta. Por esta razón, la primera tendencia busca optimizar este momento y sacar de él el mejor provecho. Los micro-momentos son oportunidades que se tienen con el posible cliente, aquel que presenta alguna relación con tu marca, estos nacen de la fragmentación de camino del consumidor o customer journey a tiempo real.

Para poder lograr y poner en práctica esta tendencia, se debe realizar una creación de contenidos pertinentes que sean mostrados al usuario en determinados momentos de su camino hacia la compra. Se necesitará de un profundo análisis y entendimiento de quién es tu cliente, cómo y dónde se mueve y qué necesita. Un reader/buyer puede ayudarte.

El microcopy, por su parte, trata de acompañar al usuario a través de palabras o frases situadas en diversas zonas de la web que pueden resultar propensas a llevarlo a tomar una acción. Estas palabras deben servir como información adicional que le otorgue seguridad al usuario y que propicie una mejora en las conversiones del objetivo.

La tercera y no menos importante tendencia se refiere al email marketing, esta estrategia se basa en invertir en los clientes para mantenerlos, fidelizarlos, aumentar su valor de compra y que propicien una publicidad boca en boca que beneficie a la marca.

La mayoría de las empresas invierten dinero en la capacitación de sus empleados para impulsar sus responsabilidades de venta, pero en realidad pocas de ellas gastan en capacitaciones o estrategias de retención. Esta tendencia puede ayudar en esto.

Una sugerencia que puede traer buenos dividendos es la segmentación del público actual en diversos grupos de interés, es decir, crear listas de “nuevos clientes”, “clientes”, “prospectos”, “fidelizados”, “clientes no activos”, etc, y a su vez definir el tipo de mensajes y contenidos que estas personas quieren recibir.

Esta es una alternativa para hacer crecer el negocio y mejorar los canales y conversaciones que se realizan con los clientes actuales.

Fuente: Merodio, Juan (2017) https://www.juanmerodio.com/2017/3-tendencias-marketing-digital-2017/[:]

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