¿#Fail con tus seguidores de Twitter?
Ser influyente en las redes sociales es la meta de muchos pero alcanzada por pocos. La influencia no se mide necesariamente por la cantidad de seguidores que tengas, sino por las ideas que eres capaz de transmitir.
Si te interesa tener una buena posición entre tus followers, trata de evitar las siguientes malas prácticas:
- Contenido monótono: Si eres experto en algo, profundiza sobre ese tema y no te vuelvas loco intentando opinar de todo.
- Repetición: Si te va bien con una historia o una foto, bien. Repetir el esquema no aporta en nada y los seguidores habituales notarán tu falta de creatividad.
- No te describas en el perfil: Tus frases hablarán por ti. Decir que eres experto, genial o muy tonto, de seguro hará que tu imagen esté predeterminada para tus seguidores.
- No a la bitácora: “Estoy comiendo”, “Por fin salí del trabajo”, son frases que no le interesan a nadie. Es muy distinto tuitear para recomendar un buen restaurante, comentar sobre alguna ley laboral o para avisar en qué calles se encuentra el embotellamiento
- Ansiedad: Las redes sociales tienen sus propios tiempos y no debes sentirte ansioso por alcanzar ciertas metas en un tiempo determinado. Participa, comenta, utiliza hashtags, interactúa y disfruta de ser parte de una comunidad.
Muestra una buena entrega de contenido y la influencia vendrá en el momento indicado.
Por: Natalia Ramírez – SBGDL
Rogers, M. (julio 2014). ¿Nada bien con tus seguidores en Twitter? Probablemente sigas cometiendo errores básicos en tus publicaciones. Julio 2014, de Merca 2.0
Sitio web: http://www.merca20.com/nada-bien-con-tus-seguidores-en-twitter-probablemente-sigas-cometiendo-errores-basicos-en-tus-publicaciones/