Viraliza tu marca
El Internet se ha convertido en una herramienta que proporciona libertad y creatividad a las diversas marcas; y si combinamos estas ventajas y las utilizamos como plataforma para impulsar nuestros negocios, puede resultar una poderosa y efectiva combinación.
Los videos como herramientas publicitarias están en auge, y, a la par del uso de las redes sociales, permiten viralizar mensajes vía Internet a un costo muy accesible.
Generalmente, los videos que atrapan la inmediata atención de los espectadores y provocan una reacción inmediata de compartirlos son aquellos que tienen que ver con el humor “bien pensado”, según menciona el director de desarrollo de negocios de la agencia de investigación de mercado Millward Brown, Enrique González.
Ahora, si quieres apropiarte de esta novedosa técnica publicitaria, conoce de qué va esta tendencia:
1) La duración del video preferida por la audiencia va de 1 a 3 minutos. Cabe destacar, que los primeros segundos son claves para atrapar la atención del cliente.
2) Acompaña, complementa e impulsa tu video con una estrategia de marketing digital que incluya buscadores y redes sociales.
Y escoge qué tipo de video se acomoda a tus necesidades:
1. Video educativo. Se utiliza para mostrar una guía sobre el uso del producto o servicio que ofrece la empresa. Estos videos se alojan en sitios propios, en el blog de la empresa o sus propias redes sociales.
2. Video de difusión. Estos son utilizados para explicar o dar a conocer la experiencia que tendrías al comprar un producto o servicio específico.
3. Video viral. Este producto se caracteriza porque es chusco, atractivo o tiene un contenido valioso para que no sólo permanezca en los sitios y plataformas de la empresa, sino que sea compartido.
Súbete al barco de la publicidad en línea, es económico, dinámico y eficaz.
Por: Natalia Ramírez – SBGDL
Álvarez, S. (2014). Videos, opción para viralizar tu marca. Julio 2014, de CNN Expansión.
Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2014/07/10/viraliza-tu-publicidad-con-un-vide