[:es]3 tipos de crisis en redes sociales [:]

 In Marketing, Redes Sociales
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No hay duda que las redes sociales son una herramienta vital para las marcas, es el eslabón que las une con sus públicos y consumidores de forma rápida y accesible.

Al ser plataformas indispensables, la reputación corporativa está en juego.

Así como tienen sus propiedad y bondades, tiene sus puntos de quiebre que pueden ser muy delicados para las empresas. El consumidor busca respuestas rápidas y acertadas, gusta de comparar y preguntar constantemente y es por esta razón que es sencillo caer en un error que ponga en serios aprietos la reputación de la marca.

Los motivos más comunes para caer en este tipo de complicaciones son tres: un producto de mala calidad, un mal servicio o atención al cliente o un error en publicaciones. Estos errores podrán parecerte intrascendentes pero son el talón de Aquiles de muchas compañías que las hace desplomarse rápidamente en el agrado del público.

Es importante que se le dé al departamento de Marketing Digital un papel transcendental en la empresa, así como delegar a personas preparadas, con experiencia y conocimiento en esta área. El trabajo que se realiza en redes sociales no es un juego que se deba tomar “a la ligera”, es una estrategia estructural y vital.

Estos errores pueden evitarse con el monitoreo constante de la marca en rede sociales, así como con la creación de un plan de contingencia o de crisis, que le permita a los involucrados responder en poco tiempo y de la mejor manera.

De acuerdo con Social Media Today, aunque el 65% de las empresas afirma que el ROI en redes sociales es de suma importancia, el 83% de las misma tiene dudas sobre cómo y qué medir.

No lo tomes a la ligera, acompáñate del mejor equipo y haz de las redes sociales las mejores aliadas para impulsar la reputación de tu negocio y la lealtad de tus seguidores.

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