Ventajas del diseño responisvo para tu web

 In Tecnología

Desde hace un par de años nuestros smartphones se han convertido parte esencial de nosotros. Son como una extensión de nuestra memoria al almacenar fotografías y se convirtieron en nuestras nuevas agendas dónde apuntamos nuestras citas, eventos y contactos. Más allá de esas funciones de un smartphone hemos desarrollado una tendencia a buscar las cosas en internet antes de comprar algo o visitar algún lugar.

Precisamente por eso es muy importante que tu sitio cuente con un diseño responsivo. De esta forma, no importa desde dónde entran y te visiten, podrán navegar de forma sencilla y sin complicaciones.

¿Qué es un diseño responsivo?

Un sitio que cuenta con diseño responsivo es aquel en el que el desarrollador adapta un sitio al entorno de quien lo navegará. Esto quiere decir que se puede navegar en dicha página web desde distintos dispositivos y el sitio web se adaptará a ellos en cuestión de diseño y optimiza la navegación del usuario.

¿Por qué quieres un diseño responsivo?

Reduce costos. En comparación con las aplicaciones, diseñar un sitio responsivo representa una inversión menor. A una app hay que darle mantenimiento constante mientras que tu sitio web sólo requerirá de revisiones periódicas.

Es de mayor acceso. Cuando haces un sitio responsivo de cierta forma te aseguras que el contenido llegará a un mayor número de personas, pues no necesitas descargarlo simplemente accedes a través de la dirección de la página web y el trabajo previo del programador se encarga de que la navegación sea amigable entre los dispositivos.

Captas un mayor público. En México más del 60% del tráfico en internet proviene de tablets y smartphones lo cual se traduce a una mayor oportunidad de ser vistió a través de estos dispositivos. Si el diseño de tu portal es amigable con éstos, la buena experiencia de navegación de los usuarios hará que regresen y en un segundo momento se conviertan en un cliente.

Optimización de buscadores. Otro de los puntos a favor del diseño responsivo es que las visitas realizadas desde dispositivos móviles se suman a las cifras provenientes de dispositivos convencionales como laptops y computadoras de escritorio. Además contribuye a un mejor posicionamiento y evaluación en los buscadores.

Mejora tu segmentación.  Al saber a través de qué dispositivos entran a visitar tu sitio web podrás realizar una segmentación más realista de tu público.

Herramienta de e-commerce.  En los últimos años ha aumentado el número de personas que realizan compras en línea mediante sitios web. Por lo cual contar con un sitio web responsivo se ha vuelto una clave para la venta de productos en internet.

Redacción: Stephanie Stark

Referencia: Entrepreneur y Mercadotencia Total

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