Usuarios de redes sociales en México
El uso de las redes sociales es una de las principales distracciones de la población mexicana, pues según un estudio dado por la IAB México, en el país existen 52 millones de internautas, dichos usuarios invierten sus horas de navegación en estas plataformas sociales, pues de alguna manera estas redes sirven como canales de idea y les permiten estar informados y conectados con el mundo.
La cifra de internautas en nuestro país seguirá creciendo en los próximos años, sin embargo, estos números ya nos permiten hacer estudios e investigaciones acerca de quiénes utilizan estas redes y de dónde lo hacen.
Un reciente estudio realizado por AMIPCI coloca al 93% por ciento de los usuarios de internet en México son miembros de una red social, de los cuales el 54% por ciento dicen tener 5 años o más bajo sus dominios, mientras que el 5% por ciento asegura haberse inscrito en el último año.
Dichas investigaciones demuestran de forma contundente que los mexicanos son cada vez más sociales, por lo que distintas marcas ya se les está haciendo el ojo con signo de peso al ver los resultado de estas plataformas, pues resultan ideales para desarrollar estrategias en marketing digital.
Pero, ¿Quiénes son los usuarios de dichas redes?
La investigación revela distintos detalles importantes del cómo están constituidas en base a las características de sus usuarios.
Por: Ivette Alcaráz-SBGDL