La postura de los mexicanos sobre el uso de sus datos

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La tendencia del usuario digital en México se va definiendo al tener un acercamiento notable al formato mobile y desktop mobile. ComScore y Brandwatch señalaron para Merca 2.0 que es muy importante dar seguimiento al uso de los datos personales por parte de las compañías tecnológicas.

Se dicta que existen cuatro diferentes tendencias digitales para el usuario mexicano:

  1. El 80 % de los usuarios pertenece a mobile.
  2. El 38 % de la población digital es multiplataforma.
  3. El 80 % de ellos es usuario del formato de video.
  4. El mayor consumo para el formato de video en México, es vía smartphone.

Se espera que para el 2019 el formato de video en la red supere el 80 % a nivel global -de acuerdo con datos de Statista- por lo que no es de extrañar que dos de tres anunciantes en internet prefieran este medio para mostrar su contenido.

Para Ivan Marchant -vicepresidente de ComScore en México, Colombia, Perú y América Central- las marcas deben entender cómo hacer su producto funcional, como antaño se hiciera con la televisión, para lograr el involucramiento del usuario y generar más .engagement

“Es una buena oportunidad aprovechar a las audiencias de video, si las marcas no siguen a las audiencias y conversan con ellas, las campañas no van a salir adelante como éstas esperan”.

Por esto mismo se recalca que, un video bien realizado y mostrado de manera oportuna, invitaria fácilmente al consumidor a procurar los productos presentados. Esta tendencia crecerá exponencialmente con el aumento del video en redes, cerrando la brecha entre el marketing digital y las ventas físicas.

 

Uso de datos

De acuerdo con Veritas Technologies, más del el 30 por ciento de usuarios en México abandonaría una empresa que no protegiera o hiciera mal uso de sus datos y, más de la mitad, además dejaría de ser leal a una marca y recurriría a un competidor. También se comentó que, 8 de cada 10, también expresarían sus molestias en su propio entorno y motivaría a otros usuarios a dejar de frecuentar alguna marca en particular.

Andres Perdomo -Group manager de Brandwatch- indicó que “la confianza en las empresas se ha visto erosionada por infracciones y casos de alto perfil en los que las empresas no han entendido cómo se utilizan o comparten los datos de los consumidores que tienen”.

Esto se ve reflejado en las tendencias de consumo en todo el mundo como el e-commerce y su traslado a plataformas digitales.

 

Bibliografía:

Jaramillo, A. (2018). ¿Qué debes saber del usuario digital mexicano y sus datos?. Disponible en: https://www.merca20.com/que-debes-saber-del-usuario-digital-mexicano-y-sus-datos/

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