[:es]¡Toma lo bueno del feedback negativo! – TIPS MARKETING[:]
La desmotivación, frustración y en ocasiones, hasta el coraje invaden a las marcas y a sus expertos de marketing, pues la audiencia a través de una serie de palabras desacredita su trabajo y esfuerzo, ¿Cómo mantenerse fuerte y firme en el compromiso de tener éxito en los trabajos de marketing de contenidos?
Esta situación embala a las empresas a una serie de toma de decisiones y acciones que en mucha ocasiones no resultan fáciles de detectar, pues una serie de sentimientos se perfilan en primer lugar y la claridad de pensamiento no siempre aparece.
En este artículo encontrarás cuatro consejos recurrentes para ayudarte a superar la desafortunada vida real y la negatividad en Internet.
Como paso número, y como en toda experiencia negativa de la vida: ¡Aprende de ello! Jen Spencer, vicepresidente de ventas y marketing de Allbound, sugiere primero identificar si la retroalimentación es útil o si es basura. «Hay gente ahí fuera que siempre verá lo negativo, y sólo lo negativo», dice.
En algunas ocasiones pueden existir comentarios negativos sin fundamento que sólo desgastan. Es importante que cuando algún comentario se presente se observe de dos maneras; confirmando que es sólo eso, un comentario sin fundamento o preguntándose ¿cómo se puede mejorar y evitar estas situaciones?
Finalmente todo se reduce a la actitud con la que se toma el comentario y la forma de pensar al recibirlo, ¿Aceptas lo que te dicen como es? O ¿Buscas la forma de darle la vuelta?
Doug Kessler, cofundador de Velocity Partners, dice que recibir retroalimentación negativa con los oídos abiertos es una parte importante de ser un vendedor: «La única respuesta real que usted necesita hacer es» gracias «- y luego tratar de tener en cuenta lo que el Persona dijo y cómo puede ayudarle. »
La realidad es que no todas las cosas que hagas o digas serán aceptadas, siempre habrá diferencias de opinión. Aprende a identificar el motivo del comentario y haz algo al respecto.
Después de intentar detectar el motivo del comentario, puedes optar por una alternativa que no es errónea; ignora el mensaje.
Existen muchos casos en el que la retroalimentación proviene de fuentes que no cuentan con el mismo nivel de experiencia. Estas personas hablan y dicen sin otorgarle un valor a sus palabras.
Las grandes audiencias de redes sociales como Twitter y Facebook, a menudo se ven llenas de “trolls” en línea que por diversión realizan comentarios negativos en distintas publicaciones. Estas personas aprovechan la máscara del anonimato, mejor conocido como desinhibición en línea para crear mala imagen o reputación.
Si este es el caso, Peep Laja, fundador de ConversionXL, y Warren Greshes, Presidente de Speaking of Success tienen un consejo para ti: Ignora la negatividad.
A veces es mejor escuchar a aquellos que conocen, respetan y confían, dice Greshes. Otros pueden estar hablando porque son celosos, chistosos o porque simplemente las redes sociales le dan el derecho y espacio para hacerlo.
Como tercer punto; ¡Escucha! Es cierto que no sólo porque alguien tenga algo malo que deci significa que debes aceptarlo o acreditarlo como algo verdadero. Escucha y reconoce, en muchas ocasiones las personas que escriben sólo quieren ser escuchados; escucha el comentario, agradece, si es el caso, reconoce y sigue adelante.
Por la naturaleza del ser humano, existe la tendencia del rechazo inmediato ante la crítica. A nadie le gusta que lo critiquen. Tomar una postura defensiva y hacer del comentario algo personal, es un acto normal. Esto parece fácil y es mucho más sencillo decirlo que hacerlo, a veces ser dueño de esa retroalimentación y aceptarlo es el primer paso hacia el crecimiento.
Salma Jafri, una oradora y entrenadora, dice que las críticas negativas la ayudan a darse cuenta de que su trabajo no es insípido: «Está provocando una emoción … ¿no sería más interesante que aburrido?»
Lo importante es aceptar que su mensaje o contenido no será recibido bien o de igual forma por todo el mundo, y eso está bien. No ignore sus comentarios, pero no deje que influyan automáticamente en tu estado de ánimo y esfuerzo de trabajo.
Khoja, Nadya (2017) Content Marketing Institute http://contentmarketinginstitute.com/2017/02/manage-negative-feedback-positive/[:]