[:es]10 mandamientos para la optimización de imágenes del SEO [:]

 In Marketing
[:es]El SEO es una herramienta “de cajón” para cualquier experto de marketing. Debe ser la naturaleza misma de la estrategia de marketing de contenidos, por lo que no se puede pasar por alto.

Una buena optimización del SEO puede generar grandes dividendos para las marcas. Sin embargo, muchas personas piensan que con sólo implementar esta herramienta con lo básico dará resultados, pero no es así. El tráfico se detiene, cuando la prisa gana.

Para poder extraer los mejores resultados, es importante realizar cada paso con calma y detenimiento. Las imágenes son un elemento vital, son las que marcan el éxito o fracaso de la estrategia, por lo que se le debe dar el correcto tratamiento antes de utilizarlas.

A continuación te presentaremos 10 cosas básicas que debes realizar para darle a tu estrategia mayor oportunidad de triunfar a través del SEO, así como lo que debes hacer con las imágenes en Google u en otros motores de búsqueda.

1-. Dales un nombre adecuado. Puedes nombrarlas con el mismo título del contenido, esto en caso de utilizar imágenes en artículos. En el caso de imágenes en diversas secciones de la página web, es recomendable nombrarlas con frases o palabras clave, separando cada una por un guion. Se aconseja utilizar de tres a cinco palabras, pues una lista extensa podría diluir el nombre e impacto de la imagen.

2-. Di NO a las abreviaturas. No importa qué es lo que vendas o qué tipo de contenidos tenga tu página web, sé claro con las palabras claves y nombrarlas como son.

3-. Condesa y combina los elementos que no son importantes. Un ejemplo; si estás obligado a incluir las dimensiones de la imagen en el nombre de la misma, es recomendable colocarlos hasta el final y ponerlos juntos, es decir;

Solicitante-tracking-software-250 × 400-sm.jpg (SEO doesn’t like it)

Solicitante-seguimiento-software-250400sm.jpg (SEO like it)

4-. Utiliza la nomenclatura de forma eficiente. Si debes utilizar nomenclatura e incluirla en la imagen de la imagen, no importa y no quiere decir que no puedas usar palabras clave, lo relevante será que sepas cómo implementarla al momento de nombrarla y combinarla con el resto de las palabras.

Tal vez tengas que utilizar la palabra «xyzdiv» para una sección de la página web o una división. No hay problema, prueba esto: «xyzdiv-surgical-elastic-bandages.jpg».

5-. ¡Elige bien! Muchas veces nos topamos con una misma imagen en muchas secciones de la página lo cual no es bueno para el SEO, pues podría ser una pesadilla que una misma imagen sea nombrada de múltiples maneras. Lo recomendable es no utilizar la misma imagen en repetidas ocasiones, pero, en caso de ser necesario, es mejor nombrarla con el mismo nombre a utilizar un nuevo.

6-. ¡No olvides los atributos alt! El texto alt es útil para los buscadores que funcionan para personas con discapacidad visual o cuando las imágenes no se cargan por alguna razón. Google te ofrece este atributo y lo incluye como un factor de clasificación.

Esto consta en colocar una descripción de 10 a 15 palabras para explicar lo que viene en la imagen, lo que sucede en ella o sus características.

7-. Titula las imágenes. ¿Te has dado cuenta que cuando colocas el cursor sobre una imagen que se encuentra en algún buscador aparece el título de la misma? Ponerle título a la imagen es de suma importancia, pues aunque aún no esté claro hasta qué punto las palabras del título impactan los rankings de los motores de búsqueda, esto influye directamente en el SEO.

8-. Añade subtítulos. A diferencia del nombre y el atributo alt, el texto del título es visible en una página del sitio web (y que ayuda con las clasificaciones). Es recomendable mezclar algunas palabras del nombre y del atributo alt para rellenar este espacio importante, aunado a esto, es importante que posea palabras claves únicas que apoyen al SEO.

9-. Detalla el texto del ancla. En algunos casos, la herramienta da la oportunidad de incluir texto de anclaje que conduce a una imagen. Es recomendable no sólo escribir «ver imagen», sino guiar a los visitantes a los motores de búsqueda con palabras descriptivas como «ver nuestra galería de cruceros de Alaska» o «ver nuestro compactador».

10-. Tamaños de imagen. 72 dpi es la resolución estándar de imágenes para sitios web. No es necesario subir imágenes de alta resolución a 300 dpi, esto podría provocar la lentitud de los motores de búsqueda o hacer que las imágenes se carguen lentamente y el visitante pierda el interés por el contenido.

Murray, Mike (2017) Content Marketing Institute http://contentmarketinginstitute.com/2017/01/seo-website-image-optimization/[:]

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