¿Por qué es importante tener presencia en plataformas virtuales?

 In Emprendedores

Navegar por Internet resulta ser una actividad cotidiana para muchas personas, pues esta plataforma te conecta con un sinfín de negocios, imágenes o contactos.

Los pasados días, por cuestiones de trabajo, tuve que realizar una investigación acerca de algunas empresas y realmente me impresionó que muchas de ellas no tenían presencia en el mayor buscador del mundo, a lo que me pregunté, ¿Cuántas personas están igual de necesitadas que yo de alguna manifestación virtual de dichas marcas? porque de verdad, así escribieras su nombre de distintas maneras y utilizarás decenas de técnicas de búsqueda, éstas empresas parecen estar totalmente desaparecidas de los cibernautas, como si vivieran en un mundo paralelo.

 ¿Descuido o desprecio?

El descuido puede ser derivado a la falta de vinculación hacia las nuevas técnicas de publicidad, a la posible “ignorancia”, y cuando digo ignorancia lo hago en el mejor y respetuosos de los casos, pues puede que dichas personas que manejan marcas no conozcan el alcance de dichas plataforma o formas de búsqueda, que créanme pasa, pasa muy seguido, por lo que no existe necesidad de contar con “publicidad” en dichos espacios virtuales para ellos.

Con desprecio me refiero a que algunos empresarios sí conocen los beneficios que tanto las redes sociales como las páginas web les otorgan a su negocio y a pesar de eso no lo toman en cuenta. Muchas de estas personas creen que el hecho de tener una página web o contar con un Facebook no le da seriedad a su marca, sin embargo, lo importante no es el hecho de tenerla sino de cómo utilizarla, estas dos plataformas pueden darle cuerpo a la publicidad de sus marcas si saben exprimir sus magníficos beneficios.

Me gustaría hacer hincapié en que las páginas web no funcionan solas, ni funcionan por el siempre hecho de “exisitir”, lo importante es darle el giro o toque empresarial pertinente para el campo laboral al que tu empresa pertenece, así como también hacer un estudio previo para distinguir a tu público meta para que el diseño, la navegación y contenido sea apto para ellos.

Una página web le da a su empresa un aspecto profesional y a la vez moderno, que le garantiza una expansión casi mundial de su negocio. La mayor parte de la población usa internet a menudo, y una gran parte incluso realiza compras a través de la red, por lo que el incremento de las ventas esta casi asegurado. Su web puede convertirse en su principal herramienta de trabajo, que le ayude a aumentar sus ventas y a promocionar su empresa.

Ventajas

1-. En el Internet las fronteras no existen. A través de un sitio web puede llegar a millares de clientes potenciales a lo largo y ancho del orbe. Piénselo así: es como si tuvieran una oficina de ventas en cada rincón del mundo.

2-. La competencia que estás plataformas te dan con el simple hecho de tenerlas son impresionantes, puedes competir con las empresas ya consagradas gracias a la comparaciones que se puedan suscitar dentro de tu mismo sector. Digamos que es un terreno imparcial donde el sitio web de una PYME puede ser tanto o más atractivo que el de una empresa grande. Es una guerra de igual a igual.

3-. Disponibilidad. Tu oficina de ventas estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que te permite que fuera de tu horario de trabajo, la empresa siga produciendo y creciendo.

4-. Económico. Se reducen fuertemente los gastos operativos. Menos costos en publicidad, teléfono y personal, de modo que cualquier información que el cliente requiera, puedan ser consultados en la página web.

5-. Actualmente las empresas respetadas en el medio tienen presencia web. El no contar con un sitio web puede restarle seriedad y profesionalismo a tu marca. El sitio web es la gasolina que necesita tu negocio para seguir en la carrera.

Como les comente el líneas anteriores no pude encontrar ni una sola manifestación de algunas marcas debido a que brillan por su ausencia en el territorio virtual, qué tanta seriedad se le puede dar a una empresa si no existe algún medio en el que yo pueda conocer más de ella. Uno de los riesgos es que tus clientes hablen mal de ti, y con esto no refiero a que te critiquen, (que puede pasar), sino que le den un tinte empresarial diferente al que tienes, al no saber nada de ti, podrán decir misa y ofrecer tus servicios sin tener conocimiento alguno. Y esto si es que te toman en cuenta, porque desgraciadamente la salida más fácil es retirarse de la búsqueda e iniciar una nueva.

Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search