[:es]Pasos para fortalecer tu marca personal[:]

 In Emprendedores, Marketing
[:es]La generación de empleo en México se ha mantenido dinámica. Las últimas cifras del gobierno federal destacan la reducción en 4% de la tasa de informalidad desde 2012 y una ligera disminución de la tasa de desocupación promedio en los primeros 10 meses de 2015 (4.43%) con respecto al mismo periodo de 2014 (4.96%).

OCCMundial fue testigo de esta actividad laboral, al ser la bolsa de trabajo más grande del país en volumen de vacantes publicadas y número de usuarios registrados. De enero a noviembre de 2015 se publicaron casi 680,000 ofertas de empleo, 4% más que en 2014. El mayor dinamismo se presentó en las industrias manufacturera, financiera y de seguros, servicios, comercio, y sistemas y tecnologías de la información.

A pesar de que los números fueron positivos en 2015, falta mucho por hacer. Idealmente se requieren cada año un millón de empleos formales nuevos; sin embargo, en el acumulado de los tres años del presente sexenio se han generado apenas poco más de 1.9 millones.

Otro reto es la generación de empleos de calidad con mejores remuneraciones. Durante 2015, el salario promedio de los trabajadores que cotizan en el IMSS fue de 8,750 pesos y, aunque representa un incremento de 255 pesos con respecto al promedio de 2012, no es suficiente para que nuestro PIB per cápita se acerque a niveles de los países desarrollados.
Este entorno laboral crea una fuerte competencia y, más allá de los números macroeconómicos, a la mayoría de nosotros nos preocupa qué hacer para destacar y tener mejores oportunidades de desarrollo.

Nuestra primera recomendación es que te mantengas informado de las noticias que se generan sobre el tipo de empleo de tu interés; cuáles son los retos que enfrenta, las innovaciones más recientes en México y el mundo, el tamaño del mercado y las oportunidades.

El siguiente paso es trabajar en tu branding personal que, al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Los especialistas ofrecen una serie de consejos para crear tu marca personal en la era digital:
1. Ten presencia en internet: existen herramientas en la red con las que es posible brindar nuestro perfil profesional al mundo, como LinkedIn, Facebook, Wikipedia y Twitter.

2. Es importante mantener tu perfil actualizado y, en el caso de las redes sociales, crear una red de contactos orientada a fortalecer tu vida profesional.

3. Revela para qué eres bueno: abre un blog, comparte en tus redes sociales información relevante sobre tu área de trabajo y busca oportunidades para publicar artículos en los medios. La calidad de la información publicada será decisiva para fortalecer tu marca.

4. Colabora en asociaciones relativas a tu profesión u organizaciones no lucrativas.

5. Acércate a la academia: dar clases a nivel licenciatura o maestría brinda prestigio.

6. Busca espacios para dar pláticas y convertirte en conferencista en foros de tu especialidad.

7. Sé coherente entre lo que eres y representas en todos los aspectos de tu vida.

Existen oportunidades de empleo, pero también alta competencia. Por eso, es importante trabajar en tu marca personal y estar preparado lo mejor posible para cuando se presente una nueva o mejor opción.

Referencia: http://www.soyentrepreneur.com/30164-7-pasos-para-fortalecer-tu-marca-personal.html[:]

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search