Notas en movimiento
El hecho de que la música sea nuestra mejor aliada en muchas de nuestras actividades diarias no es un misterio, ella nos acompaña en casi todos los momentos del día y vaya que ayuda a mejorar los ánimos en cuanto a llevar a cabo las tareas diarias que, por si solas, parecen que están repletas de monotonía y lentitud.
Una de las actividades más importantes en la cual podemos involucrarnos para llevar una vida sana y plena es el hábito de hacer ejercicio; lamentablemente, hay una gran cantidad de gente que parece aborrecer la sola mención de la palabra y no le dan oportunidad alguna a que este «rito» sea algo divertido, productivo y saludable.
¿Cómo encontrarle el lado positivo a esta actividad de la cual muchos huyen?
Es sencillo: combinarla con un poco de música.
El estar acompañado por tus canciones favoritas tiene que ser uno de los mejores alicientes para querer levantarse, ponerse los tenis y estar en movimiento. Una de las mejores partes a todo esto es la gran oportunidad que tenemos para explorar distintos géneros de música de acuerdo al ejercicio que vayamos a realizar, para cada actividad hay una banda sonora que le acompaña para darte la inspiración necesaria para terminar un entrenamiento.
1. Correr – Pop
Con una gran variedad de canciones movidas y pegajosas, este género nos presenta una enorme colección de canciones útiles para distraer nuestra mente del esfuerzo físico que estamos haciendo. El tiempo pasará muy rápido cuando te encuentres cantando el coro de una de tus canciones favoritas, no te sentirás cansado…solo extremadamente motivado a seguir moviéndote.
2. Spinning – Electrónica
El ritmo que nos proporciona la gran mayoría de estas canciones es perfecto para este ejercicio en particular, necesitamos un soundtrack que sea rápido, alegre y que tenga un beat que simplemente nos inspire a dar más y más de nosotros cada minuto que pasa. Es prácticamente imposible el escuchar este tipo de música sin llenarnos de emoción y mucha energía.
3. Pesas – Rock
Levantar una gran cantidad de peso repetidamente puede ser algo agotador…claro está, si no se tiene la música de fondo apropiada para levantarte el ánimo al mismo tiempo que te reta a hacer tu mayor esfuerzo. Este género, con toda la fuerza que existe en cada una de sus canciones, es justo lo que se necesita para obligarte a tomar un segundo aire y dar todo de ti hasta el final.
4. Yoga – New Age
No hay un mejor género que este para estar escuchando mientras nos enfocamos en nuestras respiraciones y los distintos estiramientos que tiene que hacer nuestro cuerpo. Las notas suaves y melodías amenas fácilmente nos transportan a un ambiente de relajación y paz mental, justo lo que se requiere para esta actividad.
Ahora que ya sabes cuál estilo de música es el mejor para cada uno de los ejercicios que te propongas a hacer, es momento de sacar tu reproductor de mp3 y hacer aquellas listas que te llenen de energía y que logren alegrarte por llevar a cabo una rutina.
Por: Balila Schmal – SBGDL