Carmen, Georges Bizet y ¿Redes Sociales?

 In Entretenimiento


“La pasional música de Georges Bizet en una versión de Carmen realizada por talentosos jóvenes mexicanos; desde cuerpos que danzan amor, fiesta, celos y venganza; una llamada de alerta a aquellos que buscan relacionarse afectivamente a través de las redes sociales desde el maravilloso lenguaje del movimiento” Ilse Orozco Corona

Nuevamente un talento tapatío en el telón, ahora toca el turno a Ilse Orozco, artista escénico cuyo talento ha sido apreciado en la Rotterdam Dance Academy de los Países Bajos, en la Kibbutz Contemporary Dance Company en Israel y merecedor  de  2 medallas de plata (2011) en el Concours International de Danse de Biarritz (FR), 2 medallas de oro y 2 de plata en el “Concurso Internacional de Danza Attitude” 2010 y 2009 en pre-profesional.

En esta ocasión, está de estreno con la dirección artística de una moderna adaptación de Carmen en compañía  de la dirección general de  Josué Valderrama, Anabel Arriaga en la dramaturgia; Jude Portocarrero en el vestuario, la multimedia en manos de Emanuel Ceballos y Andrea Domínguez; y la impresionante coreografía donde ella colabora junto  con Laura Cruz, Tere Chaides, Leonardo Blanco y Pablo Jasso.

Es así como el Teatro Degollado abrirá sus puertas el próximo miércoles 2 de julio a las 8:30 para deleitar a su público con una adaptación en danza contemporánea y multimedia de la obra clásica Carmen con motivo de la graduación de la 4ta generación de la Licenciatura en Danza Contemporánea del Instituto Superior de Artes ISAE

Los espectadores serán testigos de una versión de Carmen bastante moderna y  con  problemáticas actuales, ya que esta adaptación de Anabel Arriaga y Josué Valderrama,  transporta este montaje a un contexto moderno, tocando el tema de las relaciones a través de las redes sociales, los problemas que conllevan al no saber el tipo de personas con las que entablas contacto, así como los desenlaces que pueden resultar terribles.

Esta puesta cuenta con el talento de 27 bailarines en escena: 25 estudiantes del ISAE y 2 invitados, además de la multimedia proporcionada por los estudiantes de la Universidad de Artes Digitales.

Visita el Teatro Degollado y disfruta de una historia de amor tradicional sumergida en un contexto moderno. Sin duda, un espectáculo sumamente recomendable y lo mejor: lleno de talento mexicano.

Por: Natalia Ramírez – SBGDL

Recommended Posts
Contáctanos

Salimos a explorar y no estamos conectados por el momento, Pero queremos saber de ti. Déjanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.

0

Start typing and press Enter to search