Las 5 marcas más valiosas por sus seguidores
El valor de mercado de una empresa se mide por muchos factores: calidad del producto, posicionamiento, etc. Sin embargo, la cantidad de seguidores que posee es un punto importante de considerar.
Si bien hay marcas muy valiosas económicamente, factores como el aumento en su número de seguidores, así como el porcentaje de presupuesto que están dispuestos a invertir en ellas, las hacen aún más valiosas, al hacer a cada uno de sus fans más o menos valiosos, en términos proporcionales.
De acuerdo con un estudio reciente de Syncapse, estas son las 5 marcas más valiosas por el valor de mercado de sus seguidores:
1-. BMW: esta empresa automotriz cuenta con millones de seguidores que tienen un costo de $1,613.11 dólares cada uno.
2-. Walmart: dicha marca de autoservicio estima el costo de sus clientes en $834.76 dólares.
3-. Target: esta cadena de almacenes valúa sus clientes en $618.53 dólares.
4-. Zara: los seguidores de la marca de ropa española tienen un costo de $405.54 dólares.
5-. Levi’s: la famosa marca de jeans y otros artículos estima sus clientes en $312.02 dólares.
Muchos pensarán y ¿Coca Cola? En comparación a las previamente mencionadas, cada fan de Coca-Cola tiene un valor de mercado estimado en sólo $70.16 dólares.
Por: Ivette Alcaráz-SBGDL