I, I e I: Te dan éxito

 In Emprendedores

No está por demás recordar esta vocal si hablamos de triunfar

¿Ideas frescas empresariales? Justo y necesario para que nuestra empresa o negocio prospere y que no nos deje fuera de la jugada en la época del consumismo.

La globalización es obvio que afecta, haciendo que si no estamos dispuestos a unirnos a este término, puede significar que vayamos a un declive, causando que sea muy difícil levantarnos y seguir en la jugada. Sin lugar a dudas, la competencia es feroz y mortal porque nadie está dispuesto a perder clientela, tampoco gastar más para sacar el producto al mercado y mucho menos reducir las ventas.

Las clave que todo accionista, dueño  o  director relacionado por el marketing debe que tener muy presente para que el producto o servicio que ofrece sea exitoso es que recuerde 3 palabras que empiezan con la letra I, conocidas en business wolrd y del marketing como las 3 I’s del éxito. Como lo dice German Rivera en su artículo “Las 3 I’s del éxito de la mercadotecnia”: Innovar, Invertir e Imitar.

Innovar

Introducir un producto nuevo o hacer mejoras en el mismo para que marque la diferencia a lo que el cliente está acostumbrado y que se está vendiendo. Esto generará una ventaja significativa a la compañía al momento que se introduzca los cambios ya mencionados.

Esto no quiere decir que la empresa depende de una sola persona o un equipo que se dedique a innovar, sino que todos deben hacer “lluvia de ideas” que generen las juntas de dirección, gerencial, o de departamento en la organización e implementación deberá ser con rapidez o corremos el peligro que la competencia saque ventaja sobre nosotros, siendo los primeros en sacar algo novedoso, haciendo que tengamos serios problemas.

En donde debe de darse más importancia el término de innovación es en diseño, tecnología, distribución, servicio al cliente, de forma social y modelo de negocios.

Invertir

No solo es pensar a los instrumentos que nos ofrece el sistema financiero. Se hace referencia a los activos y capital que forma parte de nuestra Entidad Económica, permitiendo ayudar a la capacidad de producción, lanzamiento de productos y competitividad.

Aquí se sugiere que haya asesoría de un responsable financiero sobre la capacidad de la compañía para saber dónde invertir; si es activo fijo, reclutamiento de personal con más capacidad, inclusive en tecnología Estamos conscientes de que esto no sería adquisición barata, pero si lo pensamos y se hace en el momento oportuno, la recuperación vendrá en un momento a otro.

Claro que implica riesgo, pero para esto se analiza y en caso de que no se pueda, se necesita buscar alternativas.

Imitar

No se trata de “piratear” algún producto que haya sacado la competencia para poder ganar mercado, se habla de que se investigue de lo que hacen las compañías o personas exitosas para poder ser capaces de identificar fallas que estamos teniendo al respecto a nosotros y hacia la competencia.

Lo más importante es imitar los buenos hábitos que las empresas tienen y así poderlos en marcha en nuestra empresa. Aprender la normatividad (local, nacional, internacional) a la prontitud y escuchar consejos para que el impacto se expanda.

Rivera dice en su artículo:

“Algunas países asiáticos como China, Japón y Corea del Sur han podido imitar de manera excelente el modelo de negocios que se hace en Estados Unidos y hasta lo han mejorado y en cambio los estadounidenses no han podido imitar el modelo de negocios de los asiáticos y han fracasado en su intento de ampliar el mercado de sus productos que ofrecen en Asia.” (Rivera, 2013)

Comienza a aplicar estas 3 I’s de éxito, rodéate de gente con éxito que no tengan miedo al riesgo y que tengan esa “buena vibra” para que nos ayuden en el sendero del éxito. Recordar la pasión y perseverancia para poder lograr lo que nos proponemos. Sin dejar de fuera que es necesaria la paciencia, pues el éxito no llega tan rápido.

“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”Michael Gerber, autor y fundador de Michael E. Gerber Companies

 Trabajos citados

Rivera, G. (01 de Mayo de 2013). Merca2.0. Recuperado el 02 de Mayo de 2013, de Merca2.0: http://www.merca20.com/las-3-i%C2%B4s-del-exito-en-la-mercadotecnia/

Por: Mariam Arenas-SBGDL

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