6 herramientas que aportan habilidades básicas a tu negocio

 In Emprendedores

Si estás pensando en emprender tu propio negocio o ya lo tienes, nunca estarás realmente listo para los inconvenientes que puedan ocurrir. Los planes, en momentos, no salen como los teníamos en mente y las cosas pueden complicarse, la diferencia entre un emprendedor con experiencia y un principiante es la capacidad, habilidad y rapidez de solucionar con éxito dichas contrariedades rutinarias y aquellas que se salen de lo normal. En un principio, hasta realizar una llamada con el cliente resulta un verdadero desafío, pues no sabes con qué tipo de personalidad te vas a encontrar.

RECUERDA: Aunque te sientes Súperman por la ilusión de emprender o de tener todo “bajo control”, es bueno recordar tus propias limitaciones.

La ventaja de estos tiempos es que contamos con una gran variedad de herramientas y tecnología que simplifican nuestra vida. Si no estás acostumbrado a utilizarlas, te invito a que hagas y verás como las complicaciones que pueda haber se resuelven con mayor rapidez.

OJO: No se trata únicamente de tener acceso a ellas, sino de sacar su máximo potencial y su mejor rendimiento.

1-. En distintas fases del proceso de tu nueva empresa realizar llamadas frías será de mucha utilidad. La publicidad en Facebook y Twitter serán de gran ayuda para ti, pero no resolverán tus necesidades al iniciar, por lo que tendrás que tomar el teléfono o el correo electrónico y comenzar a vender.

2-. Este punto complementa al previamente mencionado número uno. La herramienta Customer Relationship Management  te ayuda a gestionar los datos más importantes de tu negocio. Tus clientes potenciales y la información acerca de ellos deben ser considerados como oro puro. Contar con una persona que sepa vender es importante en este tipo de casos, aunque por momentos te parecerá que no existe mejor vendedor de tu negocio que tú, pues como emprendedor tú siempre serás el mejor comercial de tu empresa. Sin embargo, no olvides apoyarte en alguien más en este tipo de factores.

3-. Contar con correo electrónico corporativo te ayudará a realizar ventas de manera más indirecta pero casi igual de efectiva. Últimamente, muchas empresas han dejado a un lado el teléfono para enfocarse en el correo electrónico, muchos negocios, acuerdos, citas, etc se concretan por este medio, siempre y cuando los mensajes que redactes sean formales y comerciales. El problema que existe con este medio de comunicación, es el problema que muchas personas presentan al que concretar y precisar la información que quieren dar, muchos confunden precisión con muchas palabras, es difícil que alguien lea un correo de 25 a 30 frases o párrafos, algunos simplemente no tienen el tiempo para hacerlo. Cualquiera puede intercambiar correos con sus amigos y familiares, pero a la hora de comunicar con clientes potenciales hay que cambiar el chip.

4-. Cuando comienzas tu negocio, el punto clave para que todo inicie de la mejor manera es sabiendo controlar los flujos de la empresa. Aunque la finanzas y la contabilidad no sean tus mejores amigas, necesitas tener algunos conocimientos básicos que vayan más allá de entender la diferencia entre pagos y gastos. Busca una persona que te complemente y pueda cumplir de manera satisfactoria este tipo de tareas, en el caso de no dispongas de ella.

5-. Muchas veces puedes llegar a confundirte cuando comienzas, al creer que el producto es lo más importante, cuando en realidad no lo es. Evidentemente el producto tiene que ser de alta calidad, sin embargo la perfección no es la que genera ventas recurrentes y fideliza clientes, sino las personas las personas y sus habilidades de gestión. Tienes que realizar campañas de publicidad online y medir los resultados obtenidos, no importa si no tienes un comercio electrónico y no hay una relación directa entre las visitas a tu web y el nivel potencial de ingresos. Cualquier cliente potencial tarde o temprano acabará pasando por ahí. Analizar los datos de tu página debería ser una tarea diaria, dado que es una fuente de generación de negocio relevante.

6-. Tener un blog como emprendedor no genera un retorno inmediato de tu inversión inicial. Este medio es una carrera de fondo, con la que le aportarás valor y localizarás nuevos clientes mediante la constancia que se le dé al contenido del mismo. No esperes que los resultados lleguen de la noche a la mañana, pero un blog te ofrece una oportunidad de posicionarte como referente en tu sector a través de un CEO Blog, pocas empresas principiantes tienen el aliento suficiente para hacer el esfuerzo de darle ritmo y constancia a esta plataforma.

Emprender; hacer realidad tu idea y ganar dinero con ella no es difícil, sin embargo, se le tiene que dar su merecido respeto a cada herramienta, factor o situación, por lo que dominar estos instrumentos, habilidades y nuestras propias limitaciones resulta tener un gran impacto en el futuro que queramos darle a nuestro negocio.

Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search