SmileBall
Existen muchas razones por las cuales grandes empresas deberían invertir en tener a los mejores estrategas en mercadotecnia en su equipo. Colocar el producto, subir posiciones en el mercado, crear una relación con el cliente o siempre ser coherente con lo que ofreces y dices, son características básicas para el afianzamiento de cualquier empresa, sea chica o sea grande.
El mayor error de hoy en día y que muchas empresas cometen, es pensar que el marketing es cuestión de presupuesto, cuando es todo lo contrario. Pecado pensar que necesitas ser una gran empresas de refrescos para lograr algo significativo. ¡NO! Me queda bastante claro que los comerciales de dicha marca son de los mejores que he visto en años, sin embargo, el dinero no hace que esas ideas causen revuelvo a nivel mundial, sino la cabeza que las ingenio. La CREATIVIDAD es la base de cualquier estratega en mercadotecnia, no hay más, esta cualidad hace que todo regrese en oro molido, sino pregúntenle a dicha empresa de cola, tienen al mejor estratega de publicidad que les regresa oro molido después de cada spot realizado con la pura creatividad.
Cada día son más frecuentes las acciones publicitarias que involucren al público en ciertas tecnologías, todo con el fin de realizar un producto más divertido, interesante y dinámico.
En este caso la aseguradora suiza KPT está haciendo su chamba y déjenme les digo, que bastante bien. Llevar sonrisas a sus acciones de promoción es el núcleo de su estrategia, con la ayuda de un conocido juego. La campaña que dicha empresa europea lanzó consistió en crear un pinball que sólo se puede controlar con una sonrisa, gracias al reconocimiento facial, la máquina únicamente puede operar con gestos y con los manos como estamos acostumbrados. Smileball es el nombre del proyecto que tiene como fin promocionar un nuevo servicio de salud “feliz” de la compañía, tal como ellos lo llaman.
Bajo el lema “Menos enfados, más sonrisas”, la compañía suiza creo este juego para invitar a la gente a lograr más cosas con su sonrisa, la llave que abre muchas puertas.
Dicha campaña fue obra de la agencia webguerillas, quien ha hecho un spot de televisión e internet, una versión web del juego en cuestión, una aplicación para jugar desde Android y iPhone, medios que complementan a la perfección su campaña e involucran a la sociedad a unirse a las tecnologías y arraigarlas a sus vidas.
Una CREATIVA forma de hacer que las personas nunca olviden esa empresa que tantas sonrisas les ha sacado y que es la culpable de que les duelan los cachetes.
http://www.youtube.com/watch?v=3Sb-C9YrvFQ
Por: Ivette Alcaráz-SBGDL