[:es]5 consejos para ser más productivo[:]
Muchas veces estamos hartos de tanto trabajo, el despertador nos provoca un dolor de cabeza. El ir al mismo lugar, y escuchar a las mismas personas nos tienen asqueados. Ante estos sentimientos se deben buscar estrategias que te permitan ser más productivo a pesar de la rutina.
Si ese es tu caso, es mejor que leas las 5 maneras de ser más productivo, que sí funcionan e incluso han sido comprobadas científicamente.
- Nada de Multitasking: el multitasking en español significa hacer múltiples tareas a la vez, dándonos a entender que así podemos ser más productivos. Están equivocados con eso, pues, hacer múltiples tareas a la vez está lejos de mejorar nuestra productividad, al contrario, hace más lenta nuestra posibilidad de concentración y de reacción, de pensamiento y ejecución restándonos incluso puntos en nuestras capacidades cerebrales, es por eso que los expertos aconsejan concentrarse y trabajar en una única actividad a la vez.
- Practicar la meditación: de acuerdo con expertos de la Universidad de Kentucky, la meditación es una buena manera de mejorar la productividad pues no solo estimula la concentración y la memoria sino provoca que las células cerebrales, neuronas, vuelvan a conectarse entre ellas, es decir, mejora la sinapsis, lo que hace que aéreas dañadas se recuperen y aéreas fortalecidas como la memoria se potencialicen.
- Que el trabajo no se adueñe de ti: Trabajar, trabajar, trabajar no nos hace más productivos, al contrario, únicamente nos desgasta haciendo que cada vez produzcamos menos y de menor calidad, por eso, dejar el trabajo de un lado y nuestra vida del otros nos puede hacer más productivos, eficaces y creativos.
- Elegir nuestro momento: con esto me refiero a conocer en que periodo del día trabajo mejor, es decir, en la noche, en la tarde o mañana para así trabajar durante esas horas.
- Divertirse: pasarla bien tanto, dentro, como fuera de la empresa o del trabajo es parte fundamental para ser productivos, para no estar estresados y para funcionar mejor.
Ahora que conocemos las 5 claves para ser más productivos es hora de pensar, ¿Por qué no las he puesto en práctica?
[:]